El Club América recibió esta noche al Club Querétaro en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde tuvieron la oportunidad de lucir adecuadamente después del tropiezo que tuvieron la semana pasada en el debut contra Atlético de San Luis. Si bien existieron algunas dudas sobre los cambios de André Jardine, la realidad es que el brasileño resolvió de la mejor manera la situación y pudo ver a sus jugadores lucirse.
Desde los primeros 2 minutos de juego las Águilas se colocaron al frente en el marcador gracias a una jugada en que Alejandro Zendejas robó el balón en la salida de Gallos Blancos, para correr al frente y servir a Henry Martín, pero el capitán solo dio un ligero toque al esférico para dejarlo servido a Javairo Dilrosun y que éste resolviera de primer intención con colocación.
Te podría interesar
La afición de las Águilas seguía celebrando el tanto de Javairo cuando cayó el segundo tanto gracias a que Erick Sánchez recibió un pase largo y controló frente a la marca para pasar el balón a Alejandro Zendejas que simplemente mandó un centro a la altura ideal para que Henry Martín impactara de cabeza directo al fondo de las redes de Querétaro.
Con 2 goles en menos de 10 minutos, América tenía todo a su favor para sentenciar el compromiso con una goleada contundente que la afición exigía, pero de poco a poco se fueron alejando del marco queretano, aunque eso sí, mandaron un disparo al poste y con tocar apenas 4 veces el balón lucía suficiente para ponerse de frente a la portería y marcar un nuevo tanto.
Sin embargo, sobre el tiempo de compensación quedó evidenciado el exceso de confianza de América, pues con un centro desde el costado izquierdo que evidenció la displicencia de Cristian Calderón, Pablo Barrera pudo rematar de primera intención cruzado para batir a Luis Ángel Malagón y hacer el descuento.
El segundo tiempo tuvo a Querétaro con el deseo e ilusión de empatar el partido, se aproximaron pero encontraron un América mucho más enfocado que rápidamente les hizo el tercer gol por medio de una jugada a alta velocidad que dejó a Javairo de frente al arquero pero que en lugar de definir, brindó una asistencia a Henry que hizo su tercer tanto en la campaña en apenas 2 partidos disputados.
La mala noticia para América es que Alejandro Zendejas salió por un golpe, ya que al cubrir un remate de Pablo Barrera, recibió la patada directamente en su pierna izquierda, causando que abandonara el campo por su propio pie, pues el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo más. Habrá que esperar para conocer la gravedad de la situación.
Sobre los 75 minutos, Javairo tuvo el cuarto gol cuando iba encarrerado contra Guillermo Alisson, pero al gambetear para quitarse al arquero, el balón terminó fuera del campo. Esta acción ocurrió después de que un elemento de Querétaro pateara desde medio campo y metiera un gol que fue anulado porque previamente se marcó falta.
La silbante central, Katia Itzel, decidió añadir 5 minutos más para pitar el final del compromiso. América todavía se dio la oportunidad de debutar a un par de jóvenes con el fin de sumar minutos en la regla de menores. Los segundos siguieron su curso y las Águilas concretaron su primera victoria en el campeonato para seguir su ruta al tricampeonato.