Ayer se enfrentó la Selección Mexicana contra su similar de Brasil en un duelo amistoso para prepararse rumbo a la Copa América. Al final de los 90 minutos, el Tricolor cayó por un marcador de 3 contra 2 cuando había logrado el empate en minutos finales, pero claramente entre los elementos que destacaron se encontró el delantero del Club América, Julián Quiñones, quien marcó el primer tanto para soñar con el empate.
Dado lo anterior, en conferencia de prensa se le cuestionó al director técnico, Jaime Lozano, sobre lo hecho por Quiñones, aunque el reportero que lo hizo partió de especificar que el azulcrema es originario de Colombia, por lo que el entrenador recalcó que Julián es mexicano y hasta afirmó que es más feliz ahora, eso sí, sin necesidad de salirse de sus casillas y respetando al periodista que probablemente buscaba una declaración más contundente.
Te podría interesar
"En lo rescatable podemos meter a el colombiano que juega para la Selección Mexicana", a lo que Lozano respondió "mexicano, mexicano Julián Quiñones", pero el reporteo insistió con "colombiano - mexicano", pero Jaime se lo tomó con humor y replicó con "es mexicano él, le gusta más ser mexicano". Posteriormente Lozano se limitó a expresar su opinión sobre el juego de Quiñones contra Brasil.
¿Por qué cuestionaron la nacionalidad de Julián Quiñones?
Cabe mencionar que aunque hubo mucha molestia de algunos por la naturalización de Julián Quiñones, la realidad es que no fue un periodista mexicano el que hizo el incómodo cuestionamiento, sino uno colombiano, país que precisamente se enfrentó a Estados Unidos y lo derrotó por un aplastante marcador de 5 contra 1. Sin embargo, Lozano no se dejó llevar por el comentario polémico.
Tengamos presente que México puede medirse con Colombia en la Copa América que el Tricolor está en el grupo B y los cafetaleros en el D, luce complicado que el duelo ocurra considerando que la lógica marca que los comandados por Lozano se enfrentan en la primera serie de eliminación con Argentina, así que será complicado superar con el nivel actual a los campeones del mundo.
¿Por qué México se equivocó con la convocatoria de Quiñones?
El gran problema de la Selección Mexicana no es llamar a Julián o cualquier otro naturalizado, el tema es la manera en que se presentó Quiñones, con bombo y plantillo como si se tratara de un elemento diferencial de nivel europeo, pero por más que Julián es uno de los mejores en la Liga MX, la realidad es que no tuvo nivel para jugar en Colombia ni llegar al viejo continente, así que se generó una expectativa que naturalmente no puede cumplir, por lo menos de forma inmediata.