La directiva del Club América, encabezada por Santiago Baños y Héctor González Iñárritu, presidente operativo y deportivo, respectivamente, se encuentran analizando las opciones para reforzar el plantel de cara a la siguiente campaña del máximo circuito del balompié azteca.
El conjunto de las Águilas tiene como prioridad reforzar la línea defensiva, ante la posible baja de un par de futbolistas, por lo que tienen en la mira a un jugador de Cruz Azul que se encuentra prestado con los Diablos Rojos del Toluca.
Te podría interesar
Hablamos de Juan Escobar, que en enero pasado estuvo en carpeta de los altos mandos de la escuadra azulcrema, pero al final el paraguayo prefirió al Estado de México para seguir en el balompié azteca.
"Tuvimos ofertas de América, Monterrey, Pumas, otros clubes de México y Sudamérica. Pero Juan Escobar tenía claro que quería jugar acá", mencionó a principios de año el representante del guaraní, Elvio Rojas.
Cabe mencionar que el futbolista de 28 años de edad se encuentra prestado hasta diciembre próximo, pero los Diablos Rojos del Toluca tiene una cláusula de compra, por lo que podría hacerla valer si el rendimiento del paraguayo es bueno.
¿Qué centrales podrían salir del Club América en este verano?
Se habla de que Sebastián Cáceres pidió salir del Club América en este mercado de fichajes. Su deseo es jugar en el Viejo Continente y ya se lo hizo saber a la dirigencia azulcrema. Otro que podría abandonar a las Águilas es Néstor Araujo, pues todo indica a que no entra en planes de André Jardine. Además, se desconoce si se hará válida la opción de compra por Igor Lichnovsky, de lo contrario tendrá que reportar con Tigres.
Destacar que el equipo azulcrema iniciará su pretemporada el martes 18 de junio, siendo su primer partido de preparación el 23 de junio contra Bravos de Juárez y después les tocará enfrentar a Tigres el 30 de junio por la Supercopa de la Liga MX.