El exfutbolista de las Águilas del América Guillermo Ochoa podría ser nuevamente titular de la Selección Mexicana al mando del director técnico Jaime Lozano debido a las molestias musculares que sufrió el guardameta azulcrema Luis Ángel Malagón. Por este motivo, se han encendido las alarmas en el combinado tricolor para dar a conocer quién será el nuevo portero que suplirá a futbolista mexicano de cara a la Copa América 2024.
A pesar de esto podría ser una gran noticia para el jugador mexicano por regresar a su puesto después de años en los que fue el portero principal para los encuentros importantes de la Selección Mexicana, parece que este no sería lo más conveniente para Memo Ochoa pues tiene algunas desventajas que vuelva a las canchas.
Te podría interesar
- Todavía sigue en el juego
Guillermo Ochoa con ALTAS POSIBILIDADES de volver a la titularidad de Selección Mexicana
- Negativos hechos
La MALA SUERTE de Luis Ángel Malagón en grandes torneos con Selección Mexicana
- Causó baja del TRI
¿Cuándo podría jugar Luis Ángel Malagón con el Club América tras CONFIRMARSE su lesión?
¿Por qué no conviene que Guillermo Ochoa vuelva a la portería para la Copa América?
Después de que periodistas deportivos como Gibrán Araige diera a conocer que el portero Luis Ángel Malagón dejaría la titularidad por un tema de molestias musculares, las alarmas se encendieron por saber quién lo supliría. A pesar de que no es oficial esta decisión entre las opciones inmediatas estuvieron Guillermo Ochoa y Carlos Acevedo. Ambos jugadores ya han tenido participación con el equipo tricolor y podría defender a México en la Copa América que está por llevarse a cabo.
En primer lugar, Memo Ochoa ha sido el portero titular que ha representado a la Selección Mexicana y en las últimas competiciones fue el titular indiscutible a pesar de los cambios de dirección técnica. Y aunque parecía que su lugar estaba asegurado el portero del Club América Luis Ángel Malagón logró ser el destinado para el torneo. Sin embargo, con la baja del jugador michoacano Guillermo Ochoa volvió a entrar en la pelea por conseguir el puesto en el tricolor a pesar de las últimas decisiones técnicas.
Aunque esto suena prometedor y alentador para el guardameta Guillermo Ochoa, uno de los puntos que podrían jugar en su contra es que en este momento no se encuentra con buen ritmo pues tiene un largo periodo de inactividad que le costaría emocionalmente porque aún no tiene equipo y es una de sus metas principales pues regresó después de estar en Europa con el conjunto de Salernitana en la Serie A en el que no consiguieron los mejores resultados, por lo tanto, no es un buen momento para experimentar.
La Selección Mexicana se encuentra en alerta y lleno de críticas y dudas después de las últimas decisiones técnicas que se han tomado por parte de Jaime Lozano y su cuerpo técnico, además que la escandalosa derrota vs la Selección de Uruguay no ha ayudado al combinado a tener calma. El siguiente encuentro previo a la Copa América es vs la Selección de Brasil el siguiente sábado 8 de junio y servirá de preparación. Dependiendo de las acciones de Guillermo Ochoa en caso de que llegue a tener minutos, definirá su futuro en el futbol profesional.