La afición del Club América se fue a dormir ayer por la noche y despertó hoy en la mañana con la idea que las Águilas ya tenían amarrado su primer refuerzo de renombre para el próximo Apertura 2024. Incluso hoy la prensa brasileña dio por hecho el trato entre la directiva de Coapa y Palmeiras por el defensor central, Luan García, bicampeón de la Copa Libertadores que sería el nuevo zaguero azulcrema.
Sin embargo, el periodista César Luis Merlo publicó en su cuenta de X que el trato ya estaba hecho de parte de Palmeiras, pero no precisamente con las Águilas, sino con el Club Toluca, escuadra que es bien sabido, quiere reforzarse para volver a estar entre los protagonistas de la Liga MX y no ser goleado como América lo hizo en la fase regular encajándole hasta 5 tantos en un duelo por el liderato.
Te podría interesar
De esta manera, Luan Garcia sí jugará en la Liga MX el siguiente torneo, pero no lo hará vistiendo la camiseta Azulcrema, sino la Escarlata. Ahora América tendrá la necesidad de buscar a otro defensa central que sea del agrado de André Jardine para la siguiente temporada, después de que esta operación no trascendiera.
¿Cómo reaccionó la afición del Club América?
Los seguidores de las Águilas, por lo menos en redes sociales, no se mostraron verdaderamente decepcionados por la situación, entendiendo que claramente hay quienes quisieran tener información oficial sobre fichajes concretados, pero también se encuentran aliviados por no tener a un futbolista que incluso compararon con Jorge Sánchez por cometer errores en momentos puntuales.
Algunos hasta le dieron las gracias a los Diablos Rojos por fichar primero a Luan Garcia y así no permitirle llegar a América, en donde esperan tener a un jugador que verdaderamente sea garantía de seguridad en la zona baja. Desafortunadamente no se tiene información por el momento respecto a quién será el próximo zaguero.
¿Luan Garcia es un mal defensa?
Es importante mencionar que la misma cuenta especializada en estadística, Statskicks, aseguró que el jugador era bastante regular, pero claramente tiene su capacidad para mantenerse en un equipo que fue bicampeón de la Copa Libertadores, así que tampoco es un tronco como algunos quieren hacerlo ver en estas horas.