Club América prepara el torneo de Apertura 2024 como actuales bicampeones del futbol mexicano y para este arranque de torneo hay una mayor preocupación que quiere resolver la directiva americanista y se trata del estadio en el que jugarán para la siguiente campaña pues el Estadio Azteca será remodelado de cara a la Copa del Mundo de 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá y se espera que la casa de las Águilas y de la Selección Mexicana sea la sede de algunos de los enfrentamientos de la justa mundialista.
A pesar de que es una gran oportunidad, el conjunto del Coapa no tiene descansos en el futbol mexicano por lo que el torneo continuará y el equipo al mando del entrenador André Jardine no tiene casa en donde poder jugar la próxima temporada por lo que tienen algunas opciones para poder mudarse un tiempo y que los aficionados azulcremas no se pierdan de los encuentros del equipo de sus amores.
Te podría interesar
¿Cuáles son los estadios en los que podría jugar el Club América en el Apertura 2024?
Una de las primeras opciones para que las Águilas del América jueguen la siguiente temporada es el Estadio Ciudad de los Deportes, casa del Atlante de la Liga Expansión MX y del Cruz Azul. Esta es una de las opciones que se espera para el equipo de Coapa pues se encuentra en Ciudad de México y en el reciente torneo Clausura 2024 el equipo azulcrema tuvo algunos encuentros en el recinto, aunque jornadas después volvieron al Coloso de Santa Úrsula.
Otra de las propuestas como casa del Club América provisional es fuera de Ciudad de México y hay algunos estados que podrían albergar las jornadas en casa del equipo al mando de André Jardine como la casa de los rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco. A pesar de que sea en Guadalajara habría aficionados que acudirían para verlos jugar semana a semana.
Después los otros dos equipos que podrían darle hospedaje al Club América son los Gallos Blancos de Querétaro pues el Estadio La Corregidora sería otra de las opciones para que se llevara a cabo el torneo de Apertura 2024 y también el Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Estas sedes son por la cercanía que tienen con la Ciudad de México y porque registran una buena entrada cada que son los enfrentamientos en los estadios mencionados anteriormente. La última opción es que jueguen en Estados Unidos pues han resultado bien los enfrentamientos allá y tienen una gran afición de los mexicanos y de los extranjeros.