Cargando iframe...
¿TIENE CALIDAD?

ASÍ JUEGA Luan Garcia, el FICHAJE BOMBA de Brasil que pretende el Club América

El zaguero que podría llegar a las Águilas genera mucha expectativa entre toda la fanaticada, pues esperan que sea una muralla

Luan García.Luan GarcíaCréditos: Foto de Alexandre Schneider/ Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

El Club América todavía no tiene ningún fichaje de renombre entre sus filas confirmado, pero eso no significa que no vayan a llegar, pues la directiva sabe que necesitan apuntalar la plantilla para aspirar de nueva cuenta al título y lograr el tricampeonato de la Liga MX que sería histórico. En ese sentido, buscan a un nuevo defensor central que pueda marcar diferencia en la zona baja.

Recordemos que no hay nada claro respecto a los elementos que puedan abandonar la plantilla de Coapa, aunque parece que es inminente la despedida de Sebastián Cáceres para que se vaya a Europa como lo acordó con las Águilas, además de que Igor Lichnovsky se iría ante el nulo deseo de adquirir su carta por completo. Sin mencionar que Néstor Araujo ha tenido un rendimiento decepcionante en su paso azulcrema.

De esta manera, se habla mucho del nombre de Luan García, elemento brasileño de Palmeiras que en las últimas horas se reveló, América habría comenzado una negociación con el conjunto sudamericano para conseguir su fichaje rumbo a la siguiente temporada. Naturalmente, existen dudas sobre si se trata de un futbolista de verdadera calidad o si será alguien que marque dudas.

¿Cómo juega Luan García?

Luan tiene un buen sentido de anticipación para acercarse a los rivales en los pases filtrados, todo con el fin de evitar que traspasen entre líneas. El físico imponente de García le da la posibilidad de ganar los duelos uno contra uno con el balón de por medio, siempre y cuando no sea a velocidad, pues ese no es precisamente su fuerte. En ese sentido, es mejor acoplarlo a una línea escalonada.

Además, el brasileño no le tiene miedo a tener el balón en sus pies, por lo que después de anticiparse a los pases, aprovecha para dirigirse al campo rival y dar un pase certero, de hecho, esta misma condición le permite aparecer como un pivote o tercer central en caso de que André Jardine lo vea necesario con el fin de mantener le resultado y no arriesgar de más en la zona baja.

¿Luan García es mejor que Ramón Juárez?

Mientras se busca a un nuevo central, existe la duda sobre si Jardine le permitirá a Ramón Juárez ser titular después de la gran exhibición que dio en la liguilla. Puede ser que ambos armen una mancuerna titular, pero sería una injusticia no pensar en el canterano de las Águilas como un referente de la zaga, pues con su paso por la eliminatoria anterior, el argumento de falta de experiencia simplemente es nulo.