El Club América sabe que necesita hacerse de un nuevo delantero que sea capaz de jugar por el costado derecho a velocidad, pero con la potencia para colocarse incluso como referencia de nueve, prácticamente un reemplazo que pueda cubrir las tareas que realizaba Julián Quiñones durante los torneos del Bicampeonato. Si bien se tienen algunas ideas, todavía no hay nada gestionado para completar un fichaje.
Anteriormente se dio a conocer que Paulinho era el objeto de deseo para América, un brasileño joven que tiene calidad probada en la Primera División Brasileña pero que no llegará a Coapa a menos de que pongan 20 millones de dólares sobre la mesa por él, algo imposible para las arcas americanistas, por lo que esta opción que ilusionaba a la mayoría de fanáticos no llegará por lo menos en este verano.
Te podría interesar
Recordemos que América logró sumar 15 millones después de cerrar la venta de Quiñones para Arabia Saudita, así que se espera que con esa cantidad puedan sumar a un par de futbolistas a la plantilla para mantener el mismo nivel competitivo y aspirar una vez más al campeonato para el Apertura 2024.
¿Quiénes son los posibles reemplazos de Quiñones?
Según el análisis realizado por Jorge Dennis, hay cinco elementos que tienen características muy similares a Quiñones para resolver la ausencia de Julián, los cuales son Deniz Undav de Stuttgart, Ángel Correa del Atlético de Madrid, Aaron Boupendza de Cincinnati y Yira Sor de Genk.
De hecho, apuntó que cualquier de los anteriores tiene una mayor similitud con Quiñones en comparación de Oussama Idrissi de Pachuca, a quien han vinculado a las Águilas durante las últimas semanas. El gran problema en este escenario es que los futbolistas que no conocen a la Liga MX suelen tener problemas para adaptarse en sus primeros torneos, es decir, la curva de aprendizaje podría ser muy amplia.