¡ASÍ SE HACE!

Club América levanta la Supercopa de la Liga MX y arranca con el pie derecho el camino al tricampeonato

Las Águilas estrenaron su nueva indumentaria con la celebración de un campeonato, pues alzaron la Supercopa después de darle la vuelta a Tigres

Club América.Club AméricaCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Esta tarde se enfrentaron en Carson California el Club América y Club Tigres para comenzar su paso por la nueva temporada de la Liga MX, en donde las Águilas, gracias a que ya se habían coronado como campeón de campeones en el año futbolístico anterior, ahora tuvieron que afrontar la Supercopa de la Liga MX. Si bien es un trofeo que a veces se hace de lado, la realidad es que sigue siendo un título oficial que era vital ganar en esta jornada cero.

El partido comenzó con una desafortunada jugada en contra de América, pues desde el medio campo, cargados a la derecha, América empezó a triangular el esférico en hasta 3 ocasiones para quitarse de encima a la marca azulcrema, quienes no fueron capaces de retener a los Tigres. Juan Brunetta pudo rematar de frente contra Rodolfo Cota, pero el cancerbero rebotó el balón y le quedó de nueva cuenta al universitario para poner el primero.

Lo anterior desencadenó una serie de críticas en contra de Cota, pues se trata de su estreno como futbolista de América y definitivamente no lo hizo de la mejor manera, independientemente de que en el resto de sus aportaciones tuvo un buen rendimiento y seguridad. Además, las Águilas empezaron a reencontrare de poco a poco con el control de la posesión y se acercó al campo rival, arrebatándole a Tigres toda posibilidad de incrementar su ventaja.

¿Cómo fueron los goles de Javairo Dilrosun y Henry Martín?

Sobre los 23 minutos de la primera mitad, América encontró a Alejandro Zendejas para interiorizar el juego, quien le dio un pase a Henry Martín para recibir de espalda y servir de poste para Javairo Dilrosun, permitiéndole al originario de Países Bajos rematar sobre la media luna de pierna izquierda, un balonazo que pasó por encima del arquero felino y se clavó en la portería para poner el empate en el marcador.

Con el electrónico igualado, las Águilas se mostraron más confiadas y siguieron acercándose al marcador contrario hasta que al 34, Dilsorun desbordó por el costado derecho y mandó un centro en diagonal hacia Alejandro Zendejas, quien corrió y a velocidad logró hacer contacto con el balón, recentrando a la posición de Henry Martín, quien solamente tuvo que empujar el esférico para darle la voltereta al encuentro.

¿Qué sigue para el Club América?

Ahora la idea para América es trabajar en lo que falta afinar para debutar la siguiente semana en su visita a Atlético de San Luis para verse nuevamente las caras con el ex equipo de André Jardine. El camino hacia el tricampeonato arrancará con la búsqueda de los primeros 3 puntos en la fase regular, mismos que por más bajas que tengan, no pueden dejar escapar, pues son primordiales para aspirar al liderato una vez más.