El sábado pasado, el canterano del Club América, Edson Álvarez, tuvo que salir de cambio al minuto 30 en el partido entre México y Jamaica, correspondiente a la fecha 1 de la Fase de Grupos de la Copa América 2024 debido a una lesión.
De acuerdo con distintos reportes, el mediocampista del West Ham United de la Premier League sufrió un desgarre en el muslo izquierdo, misma que lo alejaría de las canchas de tres a cuatro semanas aproximadamente.
Te podría interesar
La lesión del 'Machín' inmediatamente causó revuelo por medio de redes sociales. De hecho, algunos usuarios señalaron al responsable de que la Selección Mexicana se quedara sin uno de sus mejores elementos.
Ese es Aníbal González, preparador físico del TRI. Previo al arranque de dicho certamen, la cuenta oficial del representativo azteca en X (Twitter) compartió un video del trabajo que hizo el equipo en el gimnasio.
Expertos en la materia, otros no, coincidieron en que todos los elementos de la Selección Mexicana se encontraban haciendo mal los ejercicios. Incluso, pronosticaron una lesión. Y el sábado pasado pasó lo que se temía. El TRI perdió a su capitán, uno de los mejores jugadores de la Premier League.
"Que chingue su ... el preparador físico de la Selección Mexicana. No se le puede romper un jugador al min 27 en el primer partido del torneo". "Viste el video de entrenamiento? He ido como 2 veces al gimnasio en toda mi vida, pero hasta yo sé que lo estaban haciendo mal", "Con razón se lesionan. Están mal hechos los ejercicios. Consecuencias de poner a sus cuates como preparadores físicos y no a especialistas", "¿Quién les pone sus rutinas? Los va a lesionar", son algunos comentarios de la hinchada sobre los trabajos que hacen en el gimnasio, los del combinado nacional.
¿Por qué el preparador físico podría ser despedido?
Cabe mencionar que la continuidad de Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana dependerá de cómo le vaya en la Copa América 2024. La presión está a tope. Un error tanto de él como de su cuerpo técnico podría cobrarles factura. Perder a uno de tus mejores hombres en el primer partido tiene en alerta a todos los de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Ahora, la propia cuanta del TRI compartió pruebas de que al menos en el gimnasio se está trabajando mal y eso pudo ser consecuencia de la lesión de Edson Álvarez, aunado a la presión que está generado la afición en redes sobre Aníbal González.