La Liga MX dio a conocer esta semana que regresó la regla de menores en la Liga MX, es decir que ahora todos los equipos deberán sumar un total de 1,000 minutos de actividad para sus juveniles al finalizar la fase regular, todo con la intención de que el futbol nacional tenga una mejor proyección de talento. Para esto, el Club América deberá planificar las zonas en donde le dará actividad a los menores para que la regla no sea un problema.
Recordemos que ya no se puede sumar más de 180 minutos por partido con motivo de la regla, así que los elementos jóvenes que sean tomados en cuenta deberán tener regularidad en cada jornada, por lo que André Jardine espera que su plantilla tenga talento que valga la pena, aunque intentarían sumar a un nuevo refuerzo para facilitar esta situación, el cual sería Heriberto Jurado del Club Necaxa.
Te podría interesar
De acuerdo con los recientes reportes , las Águilas tratarían de deshacerse de Juan Otero como moneda de cambio para hacerse de uno de los prospectos más interesantes en términos de delanteros extremos mexicanos, pues Jurado lleva brillando en Necaxa desde hace algunos años y ha sido pretendido por cuadros como Chivas y Cruz Azul, pero ahora podría pasar a formar parte de las filas azulcremas.
¿Cómo juega Heriberto Jurado?
Jurado suele jugar cargado a la izquierda como un extremo que se enfoca en buscar el desbordar para centrar o rematar de larga distancia, pero en general brinda pases precisos par que los delanteros rematen. Aún así, Heriberto ya ha tenido chances de colocarse en el costado derecho, desde donde hace cruces al centro para impactar con su mejor perfil y también lo hace de buena manera.
Hay quienes comparan el juego de Heriberto con Alejandro Zendejas, sin mencionar que al ser un jugador juvenil seguramente tendrá mayor sacrificio al que exponen otros elementos, así que sería un buen refuerzo para acoplar de cambio y no perder intensidad desde el costado. Seguramente podrían alinearlo incluso de titular para los compromisos de las primeras fechas, pues tiene buen recorrido en la Liga MX.
¿Por qué sería un buen fichaje para el Club América?
Con 1210 minutos jugados en la última temporada, Heriberto Jurado alcanzó un gol y 5 asistencias, apenas tiene 19 años de edad y el costo de su transferencia es de 2 millones de euros. Claramente se trata de lo que muchos podrían catalogar como un diamante en bruto que con esta nueva regla y en las filas de América podría estallar, no solo como un obligado a jugar para cumplir, sino como un verdadero refuerzo.