Cargando iframe...
APROVECHAR LA AUISENCIA

La ESTRATEGIA que podría usar el Club América para CUMPLIR con la nueva regla de menores

Las Águilas podrían cubrir un espacio con un juvenil para empezar a sumar minutos de la regla de menores en la Liga MX

América Sub 23.América Sub 23Créditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América, al igual que los demás cuadros de la Liga MX estará obligado a partir del siguiente torneo a cumplir un mínimo de 1,000 minutos de menores jugando en el primer equipo, sin mencionar que por partido solamente pueden sumar hasta 180 minutos por duelo disputado. De esta manera, las Águilas deben voltear a ver sus fuerzas básicas para ver quiénes serán los encargados de aparecer en cada uno de los duelos.

Lo anterior debilita a la mayoría de planteles, aunque en el caso del Club América, existe confianza en que han trabajado de buena manera con los juveniles para que su inclusión en el primer equipo sea adecuada y no implique baja de nivel en el conjunto azulcrema. Recordemos que hay elementos que llevan ya desde la temporada pasada levantando la mano para ser tomados en cuenta por André Jardine, por lo que esta regla los potenciará.

Además, ante las posibles ausencias que tenga América para el arranque de torneo, se puede aprovechar para mandar algunos juveniles para empezar la suma de minutos desde temprano y no dejar la tarea hasta el final, pues en caso de no lograr los 1,000 minutos de menores, el castigo para cada club será perder 3 puntos en la tabla general y de cociente, lo que podría afectar un posible tercer liderato al hilo de los de Coapa.

¿Cuál es el plan te América para cumplir con la regla de menores?

Los azulcremas podrían aprovechar que Luis Ángel Malagón no estará disponible en estas primeras fechas del campeonato para enviar a alguien de sus fuerzas básicas y así sumar 90 minutos mínimo por encuentro en el arranque de campaña, es decir, subir casi en un 10% la suma de minutos por cada compromiso. Aunque primero es necesario que Jardine confíe en uno de los arqueros jóvenes.

La parte negativa es que América le dio muchos minutos de actividad a Óscar Jiménez en la Sub 23 en lugar de alguno de sus prospectos en el marco, así que no hay nadie con suficiente ritmo para asumir la responsabilidad de proteger la meta azulcrema en los primeros partidos. Recordemos que si América fue líder el certamen anterior, fue porque Malagón atajó jugadas clave en los duelos donde Jardine mandó cuadros alternativos.

¿Qué pasará con Rodolfo Cota?

El problema con el plan anterior es que aparentemente América ya tenía pensado hacerse de los servicios de Rodolfo Cota para que supliera a Malagón y así tener a un guardameta de máxima capacidad y seguridad en su marco durante las primeras fechas, con lo que se podría descartar la idea anterior siempre y cuando Cota sí se sume a las altas de las Águilas para este próximo certamen.