El Apertura 2024 tendrá a un Club América cambiado con respecto al grupo que alcanzó el bicampeonato, si bien se tiene una base importante para seguir aspirando a títulos, la realidad es que habrán bajas notables como la ya anunciada de Julián Quiñones, quien claramente marcó un antes y un después en la institución después de demostrar sus cualidades como atacante en los momento más relevantes de cada certamen.
Sin embargo, parece ser que las bajas no se quedarán en Quiñones, sino que otros elementos también abandonarán Coapa, tal como parece que será el caso de Óscar Jiménez, guardameta que pasaría a formar parte del Club León en un intercambio por Rodolfo Cota que le pondría fin a la trayectoria de Jiménez en las Águilas sin haberse podido consolidar en ningún momento como titular.
Te podría interesar
De acuerdo con la información de Jonatan Peña, Óscar se ha mostrado nostálgico durante los últimos entrenamientos, pues es sabedor de que se tratan de las últimas horas que tendrá como futbolista del Club América. De esta manera también se confirmaría que no podrá aprovechar la ausencia de Luis Ángel Malagón para aspirar a un puesto con el equipo de sus amores.
¿Por qué Óscar Jiménez no fue titular con el Club América?
En el pasado, Jiménez fue el suplente de Agustín Marchesín y Guillermo Ochoa, dos guardametas de una calidad evidente que se encuentran muy por encima de Óscar, por lo que se limitó a participar en los enfrentamientos amistosos. Esto provocó que los comentaristas vendieran el discurso de que Jiménez podría ser titular en cualquier otro equipo de la Liga MX debido a su buen rendimiento.
Pero al final la misma cancha fue la que se encargó de demostrar que Óscar estaba lejos de ser lo que tanto se hablaba de él, ya que cuando recibió la chance de ser titular con América, regaló anotaciones y le cedió muy pronto el lugar a Luis Ángel Malagón. La presión en las Águilas fue mucho más grande de lo esperado y ahora en León, que parece será su siguiente destino, posiblemente las cosas sean más sencillas para Jiménez.
¿América se equivoca al contratar a Rodolfo Cota?
Cota es uno de los cancerberos que mayor confianza brinda en la Liga MX, tiene experiencia y seguramente puede enseñarle muchas cosas a Malagón, pero el problema es que sumarlo como arquero suplente inmediatamente provoca que los arqueros juveniles tengan las puertas cerradas para el primer equipo, ocasionando que sea mejor buscar otros destinos como sucedió con Fernando Tapia que se fue a Querétaro.