El Club América está viviendo un momento crítico en este mercado de fichajes y es que ha habido la revelación de posibles refuerzos que al final han terminado por frustrarse debido a que no llegan a una negociación o que incluso hay otros clubes que se interesan, comenzando a generar que el costo por el jugador aumente. Tomando esto en cuenta, la directiva también debe pensar quiénes serán los futbolistas que se van, porque de ello depende llenar ciertos lugares.
Aunque pareciera que en general ya está todo resuelto en el tema de bajas, es importante recalcar que aún falta por disputarse la Copa América, donde le podrían llegar ofertas al equipo dependiendo el desempeño de los jugadores que están en las diferentes selecciones, o también la decisión de no mantenerlos en caso de que no hagan un buen papel. Sin embargo, André Jardine ya no se arriesga y prevé en qué posiciones necesitará reforzar.
Te podría interesar
¿Qué posiciones urge reforzar?
En un acuerdo con la directiva azulcrema, el cuerpo técnico ya habría notificado su deseo de ir por un lateral por izquierda en primera instancia y es que hasta el momento el equipo cuenta con Salvador Reyes, Luis Fuentes y Cristian Calderón; el primero de ellos podría salir en este mercado de fichajes debido a la falta de minutos que ha tenido; el segundo por la edad y porque en el último semestre fue menos utilizado no renovaría; y sólo se quedarían con el 'Chicote' sin opción en cambios.
El otro elemento que estarían buscando sería un lateral derecho, ya que ahí la cosa es más complicada, puesto que sólo está Israel Reyes, Kevin Álvarez y Emilio Lara; en el caso del primero no es su posición natural pese a ser el titular, pero tras la lesión del segundo no hubo opción. Finalmente con el "Pelón", el tema es que no ha rendido lo suficiente y podría salir, pero en caso de no hacerlo tiene pocas probabilidades de ganar ese lugar.
Con la posible salida de Julián Quiñones, Brian Rodríguez, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez y la ausencia de Ilian Hernández por lesión, las últimas dos posiciones que el técnico necesita reforzar sería con un extremo y un centrocampista; en la primera posición aún tienen muchas dudas por resolver, pero en el mediocampo podría estar cerrada la llegada de Erick Sánchez, para quitarse ese peso de encima.