Cargando iframe...
¡SE VA DE COAPA!

¿Con CUÁNTOS CAMPEONATOS se va Óscar Jiménez del Club América?

Los campeonatos de la Liga MX que vivió Óscar Jiménez con el Club América desde su llegada al equipo

Créditos: Twitter
Escrito en NOTICIAS el

Club América podría perder al guardameta Óscar Jiménez para la temporada de Apertura 2024 y esto se debe a que puede ser el intercambio por Rodolfo Cota para la siguiente temporada de la Liga MX en el que el equipo azulcrema buscará obtener el título dieciséis en su historia. A pesar de esto algunos aficionados de las Águilas del América han resentido la mencionada salida del portero mexicano debido a que ha estado desde hace algunas temporadas en el conjunto de Coapa.

El guardameta mexicano Óscar Jiménez tiene una gran trayectoria en la Liga MX pues ha tenido buenos momentos con las Águilas del América, sin embargo, no ha podido consolidarse pues no logró mantener su racha como titular por la competencia interna que existe en la institución. Por esta razón, algunos suponen que por ese motivo se dio su salida del futbol mexicano y buscará nuevas oportunidades para tener más minutos en la Liga MX.

¿Cuántas temporadas ha estado Óscar Jiménez con el Club América?

Óscar Jiménez ha permanecido en el equipo desde el año de 2017 cuando el entrenador Ricardo La Volpe era el que llevaba al equipo en ese momento en la Liga MX y esto se dio por la salida de los porteros Hugo González y Moisés Muñoz. Y no fue hasta años después en 2019 cuando Agustín Marchesín salió de las Águilas del América y tuvo por primera vez su oportunidad como titular en el futbol mexicano. Pero conforme cambiaron los directores técnicos hubo menos oportunidades para Oscar Jiménez como cuando llegó Guillermo Ochoa al arco mexicano y no pudo quitarle la titularidad.

Ahora que Óscar Jiménez se va del equipo, podría ingresar como titular el portero Rodolfo Cota en caso de que se concrete su llegada por la reciente lesión de Luis Ángel Malagón, quien estará fuera unas semanas y después volverá a la actividad en el campeonato de Apertura 2024.