Cargando iframe...
YA NO LE VE FUTURO EN COAPA

Representante de Brian Rodríguez admite que LO QUIERE FUERA del Club América

El uruguayo no seguirá en las Águilas para el siguiente campeonato, por lo menos no con buenos ánimos, pues claramente quiere marcharse

Brian Rodríguez.Brian RodríguezCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América sigue con incertidumbre para su afición, es un hecho que se espera saber con mayor certeza qué sucederá con la plantilla para este próximo Apertura 2024, en donde a pesar de no tener el Estadio Azteca disponible, la promesa es buscar el tricampeonato de la Liga MX. Sin embargo, puede que las bajas continúen en ofensiva, tal como puede suceder con Brian Rodríguez.

Durante la última temporada, el charrúa no fue realmente un titular indiscutible, pues si bien se había ganado la confianza de André Jardine y ahora juega constantemente con la Selección Uruguaya, después de su lesión contra Monterrey no volvió a tener los mismo minutos que había logrado. Pues de acuerdo con su representante, la idea es que el atacante no siga en las filas de Coapa el siguiente semestre.

"Un grande de Brasil es el equipo más fuerte interesado por él. Estoy buscando una fórmula para que lo compren al América, lo puedan prestar hasta diciembre y que se lo lleven en enero, con Peñarol haciéndose cargo del salario hasta ese entonces", declaró Chino Lasalvia sobre el tema, dejando claro que necesitan cooperación de las Águilas para que el activo parta a Brasil.

¿Por qué Brian Rodríguez quiere marcharse del Club América?

Es bien sabido que la falta de minutos provocó molestias al interior del Club América, tal como ocurrió con Jonathan Rodríguez a mediados del campeonato, pero la diferencia es que Brian no es tan diferencial como Cabecita, es decir, no tiene tantos argumentos para quejarse porque claramente hay otros mejores que él. Este deseo de salir existe desde el mercado anterior cuando desde Italia se lo querían llevar.

Cabe mencionar que aunque no hay nuevas actualizaciones, se sabe que hay un proceso legal abierto en contra de algunos conocidos de Brian por el delito de violación, hecho del que se deslindó Rodríguez. De cualquier manera, puede que este acontecimiento también influya en que el uruguayo prefiera irse del país y ya no tener ningún tipo de señalamiento.

¿América todavía necesita de Brian Rodríguez?

A diferencia de la baja de Julián Quiñones, Brian no es realmente un titular indiscutible, si bien como cambio puede generar opciones de peligro, se puede sustituir más fácilmente. Aquí el problema es que América necesita que llegue una oferta que cumpla sus expectativas económicas para darle salida como venta definitiva, pues difícilmente aceptarán cubrir parte de su salario para que sea prestado a otro club de Sudamérica.