Cargando iframe...
¿QUÉ ES LO QUE VERDADERAMENTE PASA?

Emilio Azcárraga confiesa por qué el Club América Femenil TIENE MENOS PATROCINADORES que el conjunto varonil

Tal parece que el equipo femenil se enfrenta a un problema sumamente complejo de tratar

Créditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América son tradicionalmente conocidas como el equipo más ganador, relevante, importante y popular de toda la Liga MX, aquel que incluso, tiene un impacto importante en muchos otros ámbitos más allá del terreno de juego.

Y ahora, no solo el cuadro varonil se ve involucrado en este entorno, también el cuadro femenil se ha apoderado de la fama y elogios del balompié mexicano.

¿Por qué es complicado conseguir patrocinadores para el Club América Femenil?

Sin embargo, a pesar de los aspectos positivos, hay un segmento en el que la situación se ha complicado bastante y dicho hecho, fue explicado por nada más y nada menos que Emilio Azcárraga, quien en una de sus intervenciones más recientes con el medio Bloomberg Bussinessweek reveló el trabajo, esfuerzo y sacrificio que cuesta conseguir patrocinadores para la plantilla femenil. 

"Nosotros ya estamos dividiendo los contratos diciendo 'si tú, patrocinador, vas a entrar, es un porcentaje para los hombres y cierto porcentaje para las mujeres, esto para empezar a generar una unidad de negocio' ", contextualizó. 

"La equidad salarial, lo que quiere decir es que el porcentaje de ventas o ingresos que te gastas en el salario tendría que ser igual, el problema es que generarle los ingresos a la femenil es bien difícil. Hablamos de inclusión y todo el mundo está a favor de las mujeres , pero vas y te sientas a negociar un patrocinio para las jugadoras y es muy difícil", confesó. 

Por último pero no menos importante, es necesario enfatizar que América Femenil logró incorporar a un nuevo patrocinador a sus filas y en este caso, será la marca Lady Speed Stick, misma que fue presentada de forma oficial durante la última conferencia de prensa de la mano de Claudia Carrión.