Desde hace ya un par de torneos se ha hablado de la posibilidad de que Brian Rodríguez pueda dejar al Club América y es que en un principio se rumoró la posibilidad de que llegara a su país con Peñarol, pero posteriormente, una de las ofertas que sí se hizo, pero al final terminó por no darse, fue la de la Fiorentina, por lo que se esperaba que la única opción que podría alejarlo del equipo azulcrema sería precisamente que tuviera una oportunidad en el Viejo Continente.
Cuando el conjunto de las Águilas contaba con Jonathan Rodríguez, las opciones que tenía Brian eran complejas porque vivía a la sombra de él como titular. Aún así se mantuvo en la plantilla por falta de estas posibilidades de emigrar. Sin embargo, para este Apertura 2024 ya con un bicampeonato ganado, el 'Rayito' tuvo de nueva cuenta acercamientos con clubes, especialmente en Uruguay debido a su situación que lo implica como abusador en México.
Te podría interesar
¿Cómo está la situación de Brian Rodríguez?
Inmediatamente de conseguir el título se fue a su país natal, por lo que se especuló que su plan era, precisamente estar en otro país debido a lo acontecido. Y así lo confirmó el día de hoy la cuenta de InfoCap 1891, ya que mencionan que la directiva de Peñarol había aprovechado su viaje a México para pactar el tema de Rodríguez con la idea de llegar a un acuerdo con las Águilas para poder sellar su pase al conjunto.
Para las Águilas no había opción si no era mediante una compra, por lo que hicieron una manera diferente ya que ellos no podían pagarla. Y es que optaron porque un equipo brasileño pudiera comprar la carta del futbolista en 6 millones de euros, por lo que de ahí lo cederían 6 meses a Peñarol. Con esto, no sólo se hacen del fichaje del jugador azulcrema, sino que además se quedan con una parte para una venta futura abonando el 100% del sueldo de Brian.
¿Ya no hay lugar para él en América?
De acuerdo con la misma fuente, ayer hubo una reunión y hoy tendrán otra donde el América tendría que aceptar las condiciones de pago que va a facilitar el conjunto brasileño y con ello, sólo evaluar cómo es que le va al charrúa en la Copa América, porque de tener un buen nivel y ser considerado en otros lugares, la posibilidad se caería, aunque de ser así, es probable que en el conjunto azulcrema ya no continúe.