Cargando iframe...
¿DINAMISMO EN EL ATAQUE?

Club América con NUEVA OPCIÓN “EUROPEA” para REFORZAR la delantera

El Club América se encuentra sondeando el fichaje de un delantero que milita en el Viejo Continente

Créditos: Especial
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América quieren defender su título del Bicampeonato con orgullo en el siguiente torneo Apertura 2024 de la Liga MX, por ello, deberán contar con una plantilla competitiva en todos los sentidos. Ante este propósito deportivo, hay un delantero que juega en el balompié de España que podría llegar al Nido de Coapa.

 

 

¿Quién es el refuerzo que podría llegar a la delantera del Club América?

Debido a la indudable salida de Julián Quiñones al futbol de Arabia Saudita y considerando que el uruguayo Brian Rodríguez podría regresar a la Major League Soccer o en su defecto llegar a Europa. Hay rumores de que la Directiva del América tiene en su radar a Luis Ezequiel "Chimy" Ávila, actual elemento del Real Betis, luego que lo siguen desde el mercado invernal.


 



¿Cuáles son las habilidades futbolísticas de Chimy Ávila?

El argentino Luis Ezequiel "Chimy" Ávila de 30 años de edad se desempeña como centro delantero, aunque también puede jugar como extremo por izquierda o derecha (así que cumpliría para el esquema de André Jardine). De acuerdo al portal especializado de Transfermarkt ,el jugador está valorado en 3 millones de euros, una cifra muy baja considerando que hace cinco años tenía una valoración de 15 MDE.
 

Carrera deportiva de  Chimy Ávila 

Luis Ezequiel "Chimy" Ávila comenzó su formación profesional con el Tiro Federal, San Lorenzo, llegó a España con el SD Huesca, CA Osasuna y actualmente está con el Real Betis (tiene un contrato vigente hasta el verano del 2027). 

 


La alerta para el Club América sobre Chimy Ávila

Pese a que podría considerarse una buena opción Chimy Ávila, el Club América debe considerar que en el primer semestre del 2024, el delantero apenas reunió 6 juegos y marcó un gol. Su último partido disputado es del 31 de marzo en el Real Betis vs Girona, es decir, que no estuvo presente en los últimos 8 juegos de LaLiga por una lesión en el muslo. 
 

"Tras las valoraciones y pruebas realizadas por los servicios médicos del Club a nuestro jugador Chimy Ávila, se confirma que presenta una lesión miotendinosa proximal de isquiotibial izquierda. El tiempo de su regreso a los terrenos de juego está pendiente de evolución", informó el Real Betis.