La directiva del Club América, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, se encuentran trabajando en el armado del equipo, mientras que los pupilos de André Jardine están de vacaciones.
Una de las prioridades a reforzar es la ofensiva ante la salida de Jonathan Rodríguez en febrero pasado y la posible marcha de Julián Quiñones al balompié de Arabia Saudita. Y en las últimas horas, se dio a conocer el nombre de un jugador que se lo tenía bien guardado el conjunto de las Águilas para reforzar el ataque.
El insider 'CA1916' reveló que el futbolista que busca la escuadra azulcrema es Ezequiel Ávila, mejor conocido como el 'Chimy', quien actualmente es elemento del Real Betis de España, donde hace un tiempo jugó el canterano del Club América, Diego Lainez.
El atacante argentino cuenta con 30 años de edad y además de vestir los colores del equipo 'Verdiblanco', defendió el escudo del Osasuna, Huesca, San Lorenzo de Amargo y Tiro Federal.
Cabe mencionar que Ezequiel Ávila se sabe desempeñar en varias posiciones ofensivas, pero se le ha visto mejor como punta, donde podría competir con Henry Martín, uno de los mejores atacantes del futbol mexicano.
¿Cuánto pagaría Emilio Azcárraga por 'Chimy'?
De acuerdo con el sitio Transfermarkt, el valor de Ezequiel Ávila es de 3 millones de euros, es decir, poco más de 60 millones de pesos mexicanos, por lo que esto podría estar pagando el dueño del Club América, Emilio Azcárraga. Cabe mencionar que su valor más alto fue de 15 millones de euros, cuando era jugador del Osasuna.
Destacar que, además del argentino, también suena Víctor Dávila para reforzar la ofensiva azulcrema. El chileno ya conoce el balompié azteca tras su paso por Necaxa, Pachuca y León y está tasado en 5 millones de euros, según el sitio antes mencionado.