Cargando iframe...
SALIÓ MAL EL NEGOCIO

Llegó como ESTRELLA al Club América y resultó un PÉSIMO NEGOCIO con PÉRDIDA MILLONARIA

Este jugador no pudo demostrar el ADN azulcrema, aún cuando la directiva pagó millones por su llegada a Coapa

Club América
Escrito en NOTICIAS el

Este domingo el periodista César Luis Merlo dio a conocer que el Club América había vendido a uno de sus jugadores al conjunto de Querétaro para el Apertura 2024. Se trata de nada más y nada menos que Alan Medina, un futbolistas que desde hace ya unos años ya no forma parte de la plantilla azulcrema, que estuvo vagando de equipo en equipo cedido por las Águilas, pero tras este tiempo pudo concluir el negocio.

¿Cómo fueron las negociaciones por Alan Medina?

Fue en el 2021 cuando se concretó la llegada de Medina a la escuadra azulcrema, después de un tema de negociaciones muy complicado y es que en Coapa deseaban contar con este fichaje a como diera lugar. Tras varias ofertas al conjunto de Toluca, se llegó a un acuerdo para que el futbolista pudiera ser parte del plantel de las Águilas, pero al final no todo resultó como se esperaba, dejando una pérdida millonaria. 

De acuerdo con la misma fuente, en esta ocasión Medina llega a la escuadra de Gallos Blancos, después de que el conjunto pudiera pagarle a las Águilas un total de 1 millón de dólares por él, una cifra que está muy por debajo de lo que en su momento la directiva tuvo que pagarle a Toluca para hacerse de sus servicios, por lo que en esta ocasión, el hecho ya era venderlo, aunque se notara la pérdida en cuestión económica. 

¿Por qué perdió el América con Alan Medina?

Y es que cabe mencionar que en ese tiempo, los Diablos Rojos sólo lo dejaron salir si América pagaba un total de 3 millones de dólares. Lamentablemente, no fue lo único, ya que en ese trato también se llevaron a Haret Ortega, para que llegara Medina. El problema fue que Alan no rindió lo suficiente, por lo que en estos tres años tuvo que ser cedido a equipos como FC Juárez, Necaxa y Mazatlán.