El Estadio Azteca aparte de ser la casa de las Águilas del América, es uno de los inmuebles deportivos más importantes de toda la historia. Esta cancha ha sido sede de dos mundiales de fútbol y de algunos de los eventos más históricos de nuestros país, pero además está próximo a ser el primer estadio en albergar tres mundiales.
El Mundial del 2026 se acerca y el 'Coloso de Santa Úrsula' será sede de algunos encuentros importantes del mismo, entre ellos están el partido inaugural de la justa mundialista. La afición mexicana está expectante para ser testigo de la máxima cita del balompié, pero los problemas comienzan a aparecer y son bastante fuertes.
Te podría interesar
Aficionados amenazan con demandar a la FIFA
Uno de los más importantes el tema de los palcos del Estadio Azteca, ya que los dueños de los palcos del inmueble, se están viendo amenazados por el tema del Mundial del 2026. La FIFA pidió ciertas remodelaciones al estadio, algo que podría afectar a algunos propietarios de estos palcos, que hasta podrían perder su patromonio.
“No sabemos nada respecto al tema de la remodelación del estadio, algo que nos concierne porque tiene que ver con nuestro patrimonio. Sabemos extraoficialmente que va a haber algunos titulares de palcos y plateas que se verán afectados por la remodelación. Hay temor de que los vayan a mover de lugar o incluso perderlos”, comentó uno de los afectados.
El trato que tienen estos propietarios, les permite ser dueños de estos palcos por hasta 99 años, por lo que el contrato sigue vigente y es inviolable. Sin embargo, la empresa Futbol del Distrito Federal, SA de CV, encargada de administrar el Estadio Azteca, no ha podido asegurar a esas personas, que tendrán el acceso normal a sus palcos, durante la justa mundialista.
La gente del Estadio Azteca planea negociar con los afectados por estas remodelaciones, pero la postura de la gente es muy clara, quieren que sus palcos sean respetados. Estos problemas han retrasados los trabajos en el inmueble, por lo que hay mucha presión en la gente que administra el estadio, por cumplir con los plazos de la FIFA.