Esta noche comienza el camino del Club América en la liguilla del Clausura 2024, en lo que será su revancha en contra del Club Pachuca después de ser derrotados en la llave de eliminación de la Copa de Campeones de la Concacaf, precisamente contra la escuadra Tuza, por lo que es un duelo de alta importancia incluso en el orgullo para los representantes de Coapa y especialmente André Jardine que no ha tenido buena suerte con los de Hidalgo.
El estratega brasileño ha tenido mala suerte en contra de Pachuca, si bien ya los derrotó por goleada anteriormente, fue contra un cuadro Tuzo que estaba en reconstrucción después de deshacerse de sus principales artífices del campeonato más reciente, mientras que América ya contaba con su cuadro que alcanzó el título durante el semestre anterior.
Sin embargo, en este semestre Pachuca logró vencer a América en el Estadio Hidalgo durante la fase regular, para después empatar en la ida de la semifinal en el certamen internacional dentro del Estadio Azteca. El antecedente más reciente fue el triunfo de los Tuzos en su casa para la vuelta de la eliminatoria, así que Jardine debe volver a imponerse si quiere recuperar la credibilidad de la fanaticada.
¿Cómo fue la goleada de América a Pachuca en 2023?
Para la jornada 11 del Apertura 2023, América recibió en el Coloso de Santa Úrsula a Pachuca para demostrar que tenían un gran paso con alta superioridad, lo que les permitió golear con hasta cuatro tantos que estuvieron en los pies de Henry Martín, Alejandro Zendejas, Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez, quienes no permitieron a sus contrincantes acercarse de manera peligros al marco de Malagón.
Aunque un resultado de esta magnitud le daría mucha alegría a la fanaticada, es importante tomar en cuenta que se trata de una escuadra hidalguense muy diferente a la que se tuvo en aquel entonces, sin mencionar que las Águilas también tienen menor contundencia, así que es vital recuperar aquella eficiencia para que hoy se saque un triunfo.
¿Qué pasa si América pierde contra Pachuca?
En caso de que las Águilas caigan derrotados esta noche, todavía tiene la vuelta el sábado, sabedores de que con empatar pueden acceder a la siguiente ronda, pero incluso avanzando, si no es de manera contundente, habrá serias dudas sobre el equipo. Ni hablar de lo que sucedería en caso de quedar eliminados, pues no solo se reafirmaría la superioridad de los Tuzos, sino que se perdería contra un equipo altamente desgastado y que hoy no tendrá a uno de sus mejores futbolistas.