El Club América sufrió uno de los peores descalabro en los últimos meses a manos del Club Pachuca, pues existía la emoción por calificar a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf y así aspirar a un lugar en el Mundial de Clubes, pero en lugar de eso, nuevamente fueron exhibidos por un conjunto Tuzo que a pesar de jugar bien, sigue siendo más limitado.
Evidentemente el hecho de saberse eliminados, provocó el descontento inmediato en todos los integrantes del club, tanto cuerpo técnico como jugadores, pero eso también se trasladó a la afición que espera ver a su equipo coronándose este semestre para que no pase a ser un fracaso total en la historia azulcrema.
Te podría interesar
A pesar de que perder contra Pachuca ya es bastante malo porque se acrecenta la mala racha en contra de los de Hidalgo, también esta claro que los de Coapa perdieron una importante entrada económica por no calificar al Mundial de Clubes. Además de perder lugares en un ranking.
¿En qué ranking cayó el Club América?
De acuerdo a la actualización de ranking de la Concacaf a nivel de clubes, América cayó hasta la tercera posición después de dominar la clasificación en los últimos meses, este detalle provoca que se note la caída de la institución, teniendo por encima a los finalistas Columbus Crew y Pachuca, aunque al final se trata de una tabla un tanto engañosa.
Concacaf esta vendiendo la gran final del torneo con sus finalistas como si fueran dominadores de todo el torneo, cuando América e incluso Monterrey también se posicionaron como favoritos en gran parte de esta temporada, pero al final esas son las consecuencias por perder.
¿América está obligado a vencer a Pachuca?
La exigencia en Coapa es absoluta, eso lo sabe toda la fanaticada, pero la realidad de las cosas es que contra Pachuca no pueden perder, primero porque deben ganar en esta revancha inmediata y segundo porque los Tuzos sumarán tres semanas jugando cada 3 y hasta cada 2 días, así que sería una pena perder nuevamente contra ellos cerrando en el Estadio Azteca.