El Club América está listo para encarar la Liguilla este miércoles frente a Pachuca, aunque el torneo siga en pie ya hay cosas que se deben ir pensando y es que hay jugadores que no están seguros en la institución para la siguiente temporada. De esta manera, la afición ya sabe qué modificaciones podría hacer el equipo en caso de que algunos futbolistas decidieran no estar en el Apertura 2024 en la institución.
¿Quiénes podrían irse del Club América?
El primer jugador que no tiene su futuro asegurado es Henry Martín y es que no ha renovado con el equipo y en el mes de junio termina su contrato. Todo parecía que estaba encaminado para que el delantero permaneciera, pero al final las cosas se complicaron, aunado a la eliminación de la Concacaf Champions Cup. Por ello, sería uno de los elementos que podría dejar el Nido en este Clausura 2024.
Te podría interesar
El segundo futbolista sería Sebastián Cáceres, quien desde el torneo anterior sonó en Europa. Además, su lesión en la fase final podría hacer que su salida fuera más rápida, ya que en momentos como este ha sido nula su participación en varios torneos. El tercero es Álvaro Fidalgo, el hecho de quedarse era para pelear el bicampeonato y la Concachampions, por lo que en caso de no cumplir con ninguno buscaría su salida al Viejo Continente, ya con ofertas.
¿Qué refuerzos podrían cubrir esas bajas?
Tomando en cuenta esto, la afición a puesto a los posibles sustitutos de cada uno de ellos, para el caso del yucateco la opción deseada es el retorno de Raúl Jiménez, dejando al Fulham para volver al equipo que lo vio nacer en el futbol; en lugar del charrúa, la opción planteada sería César Montes, pese a que el mexicano ya dio su respuesta; y el último sería Erick Sánchez para sustituir al español, que tal vez por ahora sería el más viable en su llegada.