UNA APUESTA MENOS ARRIESGADA

La MEJOR DECISIÓN que podría tomar el Club América con Emilio Lara para el Apertura 2024

Las Águilas todavía pueden recuperar la mejor versión del defensor lateral cantarano que tantas alegrías brindó

Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Emilio Lara es de esos jugadores que después de dar una buena actuación en una sería de partidos, terminaron por perderse al creer que ya eran estrellas de máximo nivel en el Club América,  algo que se evidenció con sus errores primarios y hasta groseros en sus últimas apariciones. Por ello es que su salida es inminente para la siguiente temporada.

De acuerdo con algunas versiones, incluso el mismo Lara solicitó su salida para irse a un nuevo club, pero la información indica que se trataría de una venta definitiva, con lo que Emilio se iría de las Águilas sin opción a regresar en el corto o mediano plazo, algo que no necesariamente debería ser así considerando que el talento para brillas, lo tiene. 

En América podrían sentarse a platicar con cabeza fría y analizar la posibilidad de, en lugar de venderlo, prestarlo por un año para que tenga actividad, recupere la confianza y principalmente aprenda a valorar las facilidades y comodidades que tiene en Coapa y que pocos equipos pueden darle en la Liga MX.

¿Emilio Lara es necesario en América?

El único problema con ceder a Lara es que para cuando pudiera regresar, en teoría su lugar ya estaría ocupado y bien competido, siempre y cuando en Coapa, la directiva haga contrataciones correctas para el siguiente torneo, pues en la lateral por derecha se espera que Kevin Álvarez recupere su nivel y naturalmente se debe contratar a otro jugador, pues Israel Reyes solo está improvisado en este cierre de temporada. 

De esta manera, luce muy complicado que Lara vuelva a América, por lo que el mismo jugador debería preocuparse por recuperar su potencial sin pensar en las Águilas como un objetivo, ya que además Santiago Baños ha mostrado desinterés por recuperar jugadores que se van por bajo rendimiento. 

¿Emilio Lara está a tiempo de recuperar su carrera?

A sus 21 años de edad, el tiempo para que Lara retome su mejor versión es perfecto. Todavía puede recuperarse u prueba de ello es que Andrés Lillini y Ricardo Cadena siguen considerándolo un preponderante en la Selección Mexicana Sub 23, a pesar de los fallos en partidos anteriores, pero todo depende de donde recaiga en la siguiente temporada.