LAS ÁGUILAS TENDRÍAN BAJAS MUY IMPORTANTES PARA LA SIGUIENTE TEMPORADA

Club América podría tener su DEFENSA DESARMADA para el Apertura 2024

La base de la defensa podría tener cambios para el próximo semestre y algunos serían muy sensibles para el equipo.

Escrito en NOTICIAS el

El Club América pronto iniciará su participación en la Liguilla del Clausura 2024, con el firme objetivo de buscar el Bicampeonato, lo que consagraría a los dirigidos por André Jardine, como un equipo de época. Luego del gran fracaso que significó la eliminación de la Concachampions 2024, el título de Liga es lo único que queda por pelear en este semestre. 

Sin embargo, la Liguilla no es la única preocupación para la directiva americanista, ya que se acerca el mercado de fichajes y el gran plantel que se conformó para esta temporada, podría desbaratarse pronto. Hay varios jugadores de las Águilas que tienen posibilidades de salir de la institución y eso dejaría un hueco grande en el equipo.

América perdería a varios defensas para el próximo torneo

Una de las zonas que más se podría desmantelar, es la defensa, ya que varios elementos del conjunto americanista podrían dejar el equipo luego de terminar la Liguilla. Entre ellos están los zagueros centrales Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres, jugadores que de hecho son los defensas centrales titulares del equipo.

Foto: Imago7

En el caso de Igor, todos sabemos que se encuentra en calidad de préstamo con el equipo, por lo que la directiva americanista está analizando si compran su carta o no. Aunque su rendimiento ha sido bastante cumplidor hasta el momento, hay algunas actitudes que no han gustado al interior del equipo y que estarían haciendo dudar a los altos dirigentes de Coapa.

Cáceres por su parte ha tenido la ambición de poder marcharse a Europa, algo que parecía se iba a concretar a principios de años. Sin embargo, con el tema de su lesión, las posibilidades de que un club europeo invierta una cantidad importante en él, se han reducido de manera importante.

Foto: Imago7

Otros que podrían salir del equipo también en este mercado de fichajes, son el veterano zaguero Luis Fuentes y el joven canterano Emilio Lara. En el caso de Fuentes, su contrato está por expirar y debido a que está por cumplir 38 años, la directiva podría no renovarle el contrato.

Por su parte Lara ha sido una decepción importante para la institución, por lo que buscarían darle acomodo en otro equipo, donde pueda recuperar la confianza y su nivel futbolístico. La idea es seguir renovando la plantilla y mejorar las zonas en donde se puede apuntalar al equipo.