Richard Sánchez es un futbolista garantía dentro del Club América, su remate de larga distancia siempre permite que haya más opciones de peligro, sin mencionar que es un mediocampista de contención que logra mantener a los rivales alejados del área Azulcrema. Sin embargo, no se logró consolidar como un titular bajo el mando de André Jardine en la temporada del bicampeonato dela Liga MX.
Es una realidad que se trata de un futbolista de alta calidad que cualquier otro club envidiaría en la Primera División Mexicana y claramente podría ser titular en muchas escuadras, por lo que es natural que algunos equipos quieran aprovechar su falta de minutos para ficharlo rumbo al Apertura 2024. La gran pregunta es si vale la pena dejar ir a Sánchez porque sería una ausencia importante en la plantilla.
Te podría interesar
Lo curioso es que recientemente ha trascendido que Richard es del interés del Club Universidad Nacional para que se convierta en uno de sus refuerzos estelares el siguiente semestre, lo que marcaría una operación llamativa porque un azulcrema pasaría a ser auriazul, en un movimiento que seguramente generara polémica en caso de concretarse debido a la rivalidad entre ambas instituciones.
¿Cuándo dejaría en América la venta de Richard Sánchez?
Según el portal especializado, Transfermarkt, Richard Sánchez está tasado en 7 millones de dólares, una cifra que sería bien recibida en América para poder sumar una importante cantidad de dinero en las arcas de Coapa que sería usado para incorporar a otro elemento en esa posición que sea suplente de Jonathan dos Santos pero que también tenga características como un recambio importante con tiros de larga distancia.
Recordemos que a principios del torneo anterior, América también utilizó a los Pumas para dejar ir a un jugador que ya les estorbaba, tal como fue el caso de Leonardo Suárez, quien no figuraba en panes de los Azulcremas y tuvo que salir para que se pudiera sumar a Javairo Dilrosun en los últimos días del mercado de transferencias.
¿Por qué es bueno que Richard Sánchez se vaya de América?
Hay que tener presente que Richard ya lleva un año siendo suplente, algo que no le gusta a ningún futbolista, así que su rendimiento podría verse comprometido, tanto por falta de gusto como por ausencia de ritmo. De esta manera, no suena mal la idea de darle salida a quienes están inconformes con su papel en América para fichar a nuevos jugadores que lleguen sedientos de éxito.