EL CAPITÁN DEL EQUIPO

¿LLORONES? Henry Martín SE VA contra los antiamericanistas que se QUEJARON del arbitraje en la Final

El delantero del Club América se puso los lentes al hablar de la polémica jugada que le dio el título a las Águilas

Henry MartínCréditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Este martes se llevaron a cabo los festejos del título 15, bicampeonato y Campeón de Campeones del Club América, en una cita en el Estadio Azteca, donde se reunieron con la afición azulcrema en una noche llena de sorpresas y diversión. Desde luego que no faltaron las palabras de los protagonistas, en este caso de Henry Martín, quien se convirtió en el capitán de la escuadra azulcrema debido a su liderazgo en el equipo. 

Justamente eso fue lo que mostró cuando habló ante los medios, y es que uno de los temas que hasta el momento sigue generando polémica es la falta que cometió Carlos Rotondi a Israel Reyes. Los líderes de opinión y los antiamericanistas han sacado ese tema para demeritar el trabajo que hizo el equipo y sobre todo ese penal que marcó el yucateco, que al final les dio el campeonato molestando a más de uno. 

¿Por qué Henry llamó llorones a los antiamericanistas? 

El capitán azulcrema también ya se cansó de las críticas por esa acción y que se minimice el trabajo que tanto André Jardine, como el propio equipo se hacho, aún cuando la Comisión de Arbitraje ya dio su veredicto, y aún así demeritan el logro del América. Ante esto, el delantero que en su momento también llegaron a la Final y perdieron aún con el VAR, por lo que no sólo se puede culpar a eso cuando lo importante es el título. 

"Perdimos un campeonato y habiendo VAR, nosotros no salimos a llorar ni a estar diciendo nada, porque al final de todo dentro de la cancha te tienes que ganar eso, no es por una acción u otra, nosotros perdimos ese partido en penales y lo perdimos nosotros, dejando afuera el VAR, ahora se están quejando del VAR. A ver si revisas mi pie, yo tengo un edema desde el partido de ida con Cruz Azul en el tobillo del pisotón que me dieron y no salimos a llorar diciendo que el pisotón era un penal, porque además me empujan cuando yo voy a cabecear, entonces nosotros nos tragamos esa acción, yo me tragué el dolor del pie, jugamos la final, la ganamos, bien merecido, ya está", mencionó. 

¿Por qué se molestó Henry Martín? 

Henry también detalló todo el esfuerzo por el cual le es molesto que la gente demerite el trabajo que estuvo haciendo el equipo no tanto en la fase regular, sino también en el camino después de haber sido eliminados de la Concacaf Champions Cup, ya que les costó mucho reponerse de la mejor manera. 

"Es algo único el poder conseguir las dos cosas, la Concachampions y también la Liga y el ver que pierdes una parte es una decepción que sufres, y reponerse de eso fue muy complicado y porque no es una sola persona, somos 23-24 más el cuerpo técnico y staff. Entonces es algo jodido reponerse, pero que nosotros cuando poco a poco pasamos en la Liguilla, brincamos Pachuca, que fue muy difícil también, luego viene Chivas, una motivación extra al ser un Clásico, pero también difícil de superar. El ver que estás reponiéndote además de estar dolido, además de estar sufriendo, desmotivado tenías que salir a enfrentar esos partidos, ganarlos como sea e ir avanzando y lograr estar en la Final, necesitas muchos huev*s para eso", mencionó.