El Club América dejó ir a uno de sus mejores delanteros de los últimos años, Julián Quiñones, quien en apenas un año demostró ser un referente de la institución como pieza fundamental del bicampeonato de las Águilas. Si bien encontrar esta clase de elementos es muy complicado, la realidad es que la directiva no iba a rechazar 15 millones de dólares, sin mencionar que el atacante quería irse para triplicar su salario.
La ganancia que tendrá América por este traspaso será utilizada para incorporar a un nuevo futbolista de alta calidad, el cual podría ser Oussama Idrissi, elemento que actualmente juega en Pachuca y podría participar en los encuentros de las Águilas a partir de la siguiente temporada como el reemplazo por excelencia de Quiñones atacando desde la banda.
Te podría interesar
Pues bien, según dio a conocer Paco Arredondo, la directiva pondría sobre la mesa desde 11 millones hasta 15 para hacerse de los servicios de Idrissi, una cifra que si bien suena posible, también parece ser demasiado dinero, es decir, América se hizo de una gran cantidad de dinero y gastaría todo por un solo futbolista, lo que no suena a una negociación muy adecuada.
¿Idrissi vale 15 millones de dólares?
Tomemos en cuenta que si Quiñones se fue por 15 millones, no fue solo por su alta calidad y capacidad, sino también porque en Arabia Saudita es más sencillo acceder a estas cantidades de dinero. Por ello es que incluso si Idrissi en verdad tiene las mismas características de Julián, no vale hasta 15 millones como para exigirle a las Águilas esta cantidad.
Importante tomar en cuenta que desde Transfermarkt, indican que el futbolista ex de Feyennord está tasado en 7 millones, número mucho más bajo en comparación a lo que reportan desde TUDN. Aunque recordemos que en la Liga MX se vive una inflación muy importante en el mercado interno.