YA REVELÓ EL SECRETO

André Jardine habla sobre el porqué CAMBIÓ EL ESTILO del Club América en el Clausura 2024

El técnico brasileño tenía estrategia diferente para el equipo en cada torneo y le resultaron en dos campeonatos

Cuerpo Técnico del Club América Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

Cuando terminó el Apertura 2023 y el Club América consiguió la 14, André Jardine mencionó que el plan que tenía con el equipo era mejorar, no siempre se tendría al mismo equipo y que apenas habían mostrado un 70% de lo que se esperaba en cuestión técnica. En ese momento poco se entendía al respecto, sobre todo porque era más importante el título recién logrado, pero con el bicampeonato ahora todo tiene sentido. 

Antes de conseguir el título 15 con las Águilas, el brasileño sostuvo una entrevista con Red Águila en la que habló de la táctica que usó para que el equipo tuviera diferentes cualidades en cada uno de los torneos. En ambos se cumplió el objetivo, que eras los campeonatos, pero tuvo que hacer una lectura de lo que necesitaba el equipo en cada uno de ellos, puesto que las condiciones eran muy distintas. 

¿Por qué Jardine cambió al equipo?

Mucho se le criticó que el equipo no había tenido la cantidad de goles que en el torneo pasado y que ahora tanto Henry Martín como Julián Quiñones habían pasado desapercibidos. Y es que esto sí se notó dentro desde la estrategia que quería plantear el estratega. De acuerdo a lo mencionado en su charla, Jardine recalcó que en esta ocasión quería darle un orden defensivo a su escuadra. 

"Mi primer papel este primer momento fue intentar dar un poco más de orden defensivo, de dar responsabilidades defensivas, de encontrar un equilibrio que pueda atacar sin estar tan preocupados por los contragolpes o con las formas de defender, saber que si estás ganando un partido vas a saber también defender, saber pararte atrás y no estar asustado con esto", mencionó.

Jardine le dio vuelta a las críticas

De esta forma, Jardine pone en claro el hecho de que el equipo haya cambiado de ritmo al del semestre anterior, sobre todo porque los líderes de opinión mucho le señalaban que no era el mismo América, pero el estratega antes que mostrar la misma cara quiso evitar que los jugadores se sintieran miedo por estas acciones y así poder enfrentarlas con un equipo más sólido, el cual al final sí pudo conseguir.