Igor Lichnovsky podría vivir su último partido con la camiseta del Club América mañana por la noche, cuando se enfrenten a Cruz Azul en la vuelta de la gran final del Clausura 2024, en donde las Águilas tienen la ventaja por ser locales, empatar en la ida y además tener más opciones en la banca, pero aún así hay que ir a marcar diferencia en el Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, el chileno expuso su confianza en lograr el campeonato.
El defensor central ha sido de las piezas más importantes que tiene América este torneo, se volvió una muralla a pesar de las críticas en su contra por el comportamiento que tuvo en proyectos como la Triiisecta y al aparecer en otros eventos de la Fórmula 1 y un torneo de golf. El mayor error de Igor ocurrió en cuartos de final contra Pachuca, pero hoy es garantía de seguridad en la zona baja.
Te podría interesar
A través de su cuenta de X, Igor publicó un video en donde aparece realizando trabajo de recuperación después del primer enfrentamiento de la final, para después mostrarse animando a la afición a estar presentes en lo que puede ser el bicampeonato del Club América en el Estadio Azteca. En los comentarios de su publicación, muchos aficionados dejaron saber que están felices con el rendimiento del chileno y esperan que siga más tiempo en la institución.
¿Hay confianza en América para ser campeones?
Las Águilas no se quedaron atrás y también compartieron un video en sus redes sociales, donde invitan a la fanaticada a hacerse presente para hacer historia, con un metraje en donde aparecen los seguidores azulcremas en el Estadio Azteca y el equipo que ha representado a la institución por todos este certamen como los artífices de una nueva final apenas 6 meses después de coronarse en la Liga MX.
El video refleja las sensaciones al interior del vestuario, no hay duda que el buen trabajo de América y el resultado en la ida dejaron bien parados a los Azulcremas para soñar con ser bicampeones este domingo. Siempre y cuando no se caiga en exceso de confianza, las Águilas deberían ser capaces de coronarse, aunque se requiere de atención para no cometer errores en la zona baja.
¿Qué pasará con Igor Lichnovsky después de la final?
Por el momento no hay nada seguro respecto al futuro de Lichnovsky en América, pero todo apunta a que no tratarán de retenerlo, por un tiempo se pensó que sería por su actitud, pero según Gibran Araige, el alto salario del chileno es lo que orilló a la directiva a no renovarlo. Su contrato finaliza el 31 de mayo, pero ante su llamado con la Selección Chilena, es poco probable que se arregle un acuerdo con las Águilas antes de que parta con su combinado nacional.