Cargando iframe...
¿ERA O NO ERA EXPULSIÓN?

¿Realmente debió ser EXPULSADO Luis Ángel Malagón por la falta en el Cruz Azul vs Club América?

Luis Ángel Malagón y su posible expulsión en la Final de Ida

Luis Ángel Malagón.Luis Ángel Malagón
Escrito en NOTICIAS el

Club América y Cruz Azul empataron el juego de la Final de Ida del torneo de Clausura 2024 y en este enfrentamiento hubo algunas polémicas jugadas de ambos combinados, pero una de las más señaladas fue la del guardameta Luis Ángel Malagón, quien para algunos debió haber sido expulsado del juego en los primeros minutos del primer tiempo por la acción que cometió contra su rival.

Ante esto, han surgido diferentes puntos de vista de profesionales en arbitraje y futbol que han dado a conocer su punto de vista por este motivo y estos son algunos de los argumentos de los expertos en el futbol profesional sobre la jugada.

¿Era o no era expulsión la falta de Luis Ángel Malagón?

El Estadio Ciudad de los Deportes albergó la Final de Ida del encuentro del Clásico Joven entre los equipos de Club América vs Cruz Azul del torneo de Clausura 2024 y después del silbatazo inicial ambos equipos empezaron a buscar una jugada de gol y fue el conjunto de ‘La máquina’ que tuvo la primera oportunidad clara al minuto 6’ del encuentro. El jugador del equipo local Uriel Antuna tuvo una jugada clara en la que iba a intentar concretar el gol cuando el portero mexicano Luis Ángel Malagón le hizo una plancha al futbolista y marcaron un penal a favor de los azulcremas, pero para algunos aficionados y árbitros profesionales si tuvo que haber sido expulsado el portero de las Águilas del América.

Los argumentos de la posible expulsión de Luis Ángel Malagón

Fue un tallón sobre Uriel Antuna, no calificó como un juego brusco grave, no existe fuerza excesiva, según el periodista deportivo Juan Guzmán Gasso y por parte de Felipe Ramos Rizo, considera que fue un penal que debido haberse marcado además de la expulsión con la tarjeta roja. A pesar de esto, el árbitro central al mando Fernando Hernández Gómez consideró que ni si quiera debía ser amonestado con ningún tipo de tarjeta.

A pesar de esto, el equipo del Cruz Azul se puso en ventaja en el marcador 1-0 cuando Carlos Uriel Antuna anotó el penal que abrió el marcador del Clásico Joven en la Final de Ida del torneo de Clausura 2024 al minuto 9’ de este encuentro. Al minuto 16’ del encuentro el equipo del Club América puso el marcador en empate con el 1-1 con una anotación por parte del delantero Julián Quiñones.