Julián Quiñones ha sido un refuerzo estelar en el Club América, todo este año demostró ser determinante e incluso en sus momentos más bajos de rendimiento, el atacante demostró ser capaz de marcar diferencia como ocurrió en los cuartos de final contra Pachuca. Sin embargo, el atacante llamó la atención de otro club desde Arabia Saudita y tendrían una oferta en puerta muy alta en términos económicos.
De acuerdo con información de César Luis Merlo, el equipo de Arabia Saudita que desea llevarse a Julián es Al Qadisiyah y puso sobre la mesa un total de 15 millones de dólares, una propuesta que además, ya es formal para que el jugador reporte con dicha institución recién ascendida a partir del siguiente año futbolístico. Se trata de un cañonazo en lo económico y difícil de rechazar de parte de las Águilas.
Te podría interesar
Claramente se trata de una oferta importante que permitiría contratar a uno o dos refuerzos de alta calidad para suplir la ausencia de Quiñones y hasta apuntalar otro espacio en el equipo que apunta a tener notables bajas para la siguiente temporada. Sin embargo, no hay nada claro por el momento, ya que seguramente será hasta después de la gran final que se defina el futuro de Julián.
¿Julián Quiñones se puede desconcentrar de la final?
Por más profesional que sea un futbolista, sigue siendo una persona, esta clase de operaciones que implican tanto dinero de por medio, claro que generan ruidos en los jugadores, tanto para bien como una motivación extra, como para mal al perder interés en trascender con las Águilas. Sea como sea, lo más seguro es que André Jardine y compañía ya hayan hablando con el futbolista para que no pierda el objetivo de coronarse una vez más.
Si Quiñones quiere irse, seguramente lo buscará hacer como bicampeón con América, que dicho sea de paso, automáticamente se haría acreedor al Campeón de Campeones, tal como ya lo hizo precisamente con Atlas. La buena noticia es que en caso de que Julián tenga la cabeza en otro tema, Javairo Dilrosun puede salir desde el arranque de la final para causar mucho daño en la ofensiva Azulcrema.
¿Quiñones seguirá en la Selección Mexicana?
Para nadie es secreto que Quiñones se naturalizó para estar disponible en la Copa del Mundo del 2026 con la Selección Mexicana, pero su hipotética partida con destino a una liga tan alejada, podría poner en duda su convocatoria con el Tricolor para el Mundial, con lo que se caería toda la campaña a favor de Julián para ser representante del futbol mexicano.