El gol que consiguió Israel Reyes ante Chivas le sirvió al Club América sólo para asegurar su lugar en la Gran Final del Clausura 2024, pero generó mucha polémica con el hecho de que hubiera humillado a Javier Hernández, quien apenas llevaba segundos en la cancha y fue él el culpable de que cayera el gol. Por lo que muchos comenzaron a hacer el análisis de lo sucedido, porque fue demasiado irregular.
Días antes de este partido, todos confiaban en Chicharito Hernández, incluso sus propios compañeros salieron a mencionar que sería clave para vencer al América, pero no contaron con que las cosas le iban a salir muy mal a Fernando Gago. Y es que una de las reglas no escritas de la táctica dicen que cuando se espera una jugada a balón parado por parte de tu rival no debes hacer cambios para no desajustar, y justamente fue lo que le pasó al 14 del Rebaño.
Te podría interesar
¿Cómo fue su error?
En el video que circula en rede sociales se puede ver cómo Ricardo Marín le coloca el gafete de capitán, da tan sólo algunos pasos y se mete al área, ahí, antes de que se realice el cobro, lo que hace es molestarse con sus compañeros y les pide que se acomoden para que puedan marcar bien. Sin embargo, sigue ya el tiro y es justamente él quien no está concentrado e Israel Reyes le gana y coloca el gol.
¿Por qué se burlan de Chicharito?
Esto empezó a generar muchas burlas en el americanismo, ya que siempre se vio al Chicharito como el jugador más importante y en ningún momento apareció, incluso, en el torneo tuvo más eliminaciones por las Águilas, que goles, ya que sólo consiguió 1 y fueron 2 eliminaciones. De esta manera, se evidenció que el futbolista no ha estado en el nivel que se esperaba y que Gago falló con ese cambio.