Cargando iframe...
VAMOS POR BUEN CAMINO

Prestigioso estudio PREDICE el resultado del Club América en la Liguilla del Clausura 2024

Las Águilas pueden conseguir el bicampeonato sin muchos problemas, de acuerdo con los resultados anteriores

Henry Martín.Henry MartínCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Este jueves se disputa la primera parte del Play In del Clausura 2024, en donde se definirán los cruces de cuartos de final para el primer y segundo lugar de la competencia, el Club América y Cruz Azul. Las Águilas ya quieren conocer el que será su próximo contrincante, pues luego de quedar eliminados contra Pachuca en la Copa de Campeones de la Concacaf, necesitan demostrar su jerarquía en la liguilla.

Lo llamativo es que los Azulcremas sucumbieron en el torneo internacional a manos del Club Pachuca, escuadra que podría ser precisamente la elegida para disputar los cuartos de final contra los de Coapa en una revancha inmediata, aunque también hay otros 3 equipos que podrían aspirar a los mismo, siendo estos el Club Universidad Nacional, Necaxa y Querétaro que quieren su lugar en la liguilla.

Sin embargo, América podría tener una buena fase final, ya que de acuerdo con los datos publicados por Statiskicks, las Águilas son el segundo equipo que más puntos lograron contra equipos clasificados de forma directa a los cuartos de final, es decir, Cruz Azul, Toluca, Tigres, Monterrey y Chivas, sumado un total de 11 unidades que solamente supera Cruz Azul con 12.

¿Por qué América es el favorito de la liguilla?

Aunque la Máquina hizo más puntos que América en la estadística anterior, es vital tomar en cuenta que las Águilas tienen bien medido a Cruz Azul para sacarle resultados en fases de eliminación directa, con lo que incluso si los celestes fueran favoritos, los de Coapa podrían imponerse sin mayor problema en una posible final, pensando que es la única instancia donde puede encontrare.

Por lo pronto, esta noche se sabrá qué equipos serán los que aspirarán a ser rivales de los Azulcremas, primero el perdedor de la llave entre Pachuca y Pumas, es decir el séptimo y octavo lugar, el cual se enfrentará el domingo contra el ganador de Necaxa vs Querétaro, con lo que hasta el fin de semana se definirá el próximo rival de América.

¿Quiénes fueron los mejores futbolistas de América en el Clausura 2024?

Cabe mencionar que la misma cuenta especializada en estadística futbolística, compartió sus resultados de mejor once sobre este semestre, en donde aparecieron 4 elementos Azulcremas, siendo estos Luis Ángel Malagón como guardameta, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés en la media cancha y André Jardine como el director técnico que mejor rendimiento le permitió a sus comandados.