El Club América cayó derrotado el pasado martes en el partido contra Pachuca, en donde necesitaban confirmar su pase a la gran final de la Copa de Campeones de la Concacaf, lo que fue un duro golpe para las Águilas y su afición que esperaban estar en el Mundial de Clubes. Sin embargo, este fracaso provocó que se acentuaran las críticas en contra del proyecto de la Triiisecta formado por Kevin Álvarez, Igor Lichnovsky y Miguel Layún, siendo este último el que expresó su molestia al respecto.
Recordemos que incluso antes de que los Tuzos eliminaran a América, el medio en general comenzaron a señalar que Lichnovsky y Álvarez invirtieran su tiempo libre en el podcast mientras Kevin tenía un bajo rendimiento y ni siquiera era titular. Esto terminó con que se anunciara la pausa del programa, aunque Layún habló en un entrevista y explicó que no tiene nada de malo que se junten a platicar porque es en su tiempo libre, aludiendo que si hicieran otras cosas, incluso negativas, en privado no habrían problemas.
Te podría interesar
¿Juntarnos tres amigos a platicar tiene algo de malo? ¿Tendrá tanta importancia o es solo porque lo mostramos que ya genera un conflicto? Entonces si yo me voy de pedo como jugador un día antes de la concentración y llego en condiciones no óptima, pero como no se enteraron, está bien.
¿La Triiisecta sí tuvo que ver con la eliminación de América?
Es importante tomar en cuenta que perder el Clásico Capitalino y la semifinal en contra de Pachuca, no fue por errores puntuales de Lichnovsky y aunque sí se puede criticar el bajo nivel de Kevin Álvarez, en realidad todo el equipo es el que cometió fallas que le costaron los triunfos a los Azulcremas. En ese sentido, Miguel Layún aseveró que es más sencillo culpar a la Triiisecta porque es poco común ver a los futbolistas haciendo algo más en su tiempo libre.
Es un tema complejo. Desafortunadamente la gente no está acostumbrada a entender lo que es la vida fuera del futbol. No sé si es el interés de alguien más controlar la narrativa de los jugadores, no sé si es cuidar los intereses de otra cosa, pero lo que es un hecho es que es muy difícil que un jugador exprese libremente o mostrar lo que hace en su día a día sin que genere una repercusión negativa.
¿La Triiisecta solo es una tapadera del fracaso del Club América?
El mismo Layún aseguró que la Triiisecta fue bien recibida cuando los resultados eran buenos, pero ahora que se fracasó, los señalan a ellos como culpables. Sobre ese tema, Miguel fue contundente al indicar que se debería analizar otros temas directamente relacionados con el aspecto deportivo y no con la vida de los futbolistas fuera de la cancha.
La gente había recibido la Triiisecta brutalmente bien, empezamos la Liguilla pasada, todo era miel sobre hojuelas. Pero, hoy hay algo malo porque el equipo pierde dos partidos, queda fuera de la Concacaf y ahora sí hay que buscar un culpable. Entonces en vez de cuestionar otras cosas, cuestionamos lo que a nosotros nos brinca porque no es común.