Ayer por la noche el Club América se impuso sin mayor problema al Club Deportivo Guadalajara, en lo que fue una de las mejores actuaciones de Cristian Calderón, un futbolista que llegó a Coapa después de ser representante de las Chivas por varios años, en donde jamás pudo brillar como se esperaba, incluso se ganó críticas al saberse que comenzaría a jugar para las Águilas.
Sin embargo, aunque muchos aficionados asociaban a Calderón con los goles que le marcó a América en aquella llave de cuartos de final del 2020, hoy en día tiene todo a su favor para colocarse como un futbolista referente de las Águilas, luego de que formara parte del equipo que accedió a la final ayer tras vencer a Guadalajara.
Te podría interesar
- Emotivo momento
El GESTO DE FE que tuvo Ramón Juárez al CLASIFICAR a la Gran Final con el Club América
- Puede ser azulcrema
El jugador de SANTOS que YA NO QUIEREN y que podría llegar al Club América
- ¡Los grandes títulos del Club América!
¿En qué OTROS LUGARES ha salido CAMPEÓN el Club América?
- Para los que dudaban
Igor Lichnovsky DEJA CALLADOS a sus críticos con ESTADÍSTICAS DE LUJO en la Liguilla con el Club América
- ¿Se preocupa?
Henry Martín habló sobre su FALTA de GOL en las SEMIFINALES de América contra Chivas
Siempre va a ser especial ganarle una Semifinal a tu acerrimo rival, ¿a quién no le emocionaría eso? Al final nosotros trabajamos para ganar sea al rival que sea, hoy lo hicimos ante Chivas y estamos en la Final.
¿Por qué lloró el Chicote Calderón?
Tras el triunfo en contra de Chivas, cuando entrevistaron a Calderón en la zona mixta, se pudo ver que estaba lloraron por lo sucedido, aunque el propio jugador clarificó que lo anterior se debió a que tuvo problemas personales, donde se encuentra la separación con su esposa y que sus colegas Azulcremas le dieron total apoyo para que saliera adelante.
Las emociones llegaron a tal punto que el mismo Chicote aseguró haber olvidado que el rival era su antiguo equipo, por lo que no tuvo ningún empacho en festejar a todo pulmón que lograron el pase a la final del Clausura 2024, en lo que será su búsqueda por el campeonato de la Liga MX, luego de que hace un año lograra lo mismo pero con los rojiblancos.
Chicote Calderón ganó el Clásico Nacional en semifinales dos años seguidos
El curioso caso del Chicote es que logró imponerse en dos Clásicos Nacionales de semifinales, primero con las Chivas y después con América, aunque claramente su mejor versión es ahora con las Águilas, en donde André Jardine le ha dado toda la confianza para colocarse como el mejor lateral por izquierda.
Recordemos que anteriormente era Luis Fuentes el encargado de jugar por esa zona, junto a Salvador Reyes que tenía la obligación de proteger ese costado, aunque ahora Chicote es el titular indiscutible desde que debutó con los Azulcremas este mismo certamen.