¿SE PODRÁ?

¿Por qué Julián Quiñones conseguiría el TÍTULO en una hipotética final Club América vs Cruz Azul?

La afición del Club América quiere que el equipo llegue a la final y Julián Quiñones podría ser protagonista

Créditos: Hector Vivas/Getty Images
Escrito en NOTICIAS el

El Club América está muy cerca de lograr su boleto a la Gran Final del Clausura 2024 de la Liga MX, tan solo necesita un empate o una victoria ante su acérrimo rival, las Chivas Rayadas de Guadalajara. En ese sentido, la afición desea ver al equipo en la Gran Final del torneo, donde se enfrentaría contra la Máquina de Cruz Azul (debido a que es el cuadro que va ganando la otra Semifinal).

 

Las similitudes para que América derrote a Cruz Azul como en el 2013

Tanto en el 2013 como en el 2024 hay varias coincidencias, el Club América y Cruz Azul semifinalistas, cuando accedieron a la Final, la Ida fue en el Estadio Ciudad de los Deportes y la Vuelta en el Estadio Azteca, una situación que se repetiría. Además en ese entonces, significó el último torneo de  Christian Benítez ya que se fue a militar a Arabia Saudita, un lugar que también estaría por convertirse en el destino de Julián Quiñones para el siguiente torneo

 

Es importante recordar que en el 2013, Chucho Benítez anotó 3 goles, entonces Julián Quiñones podría darle el título a las Águilas. Luego que el naturalizado mexicano con su gol  le quitó la paternidad de Pachuca al América en los Cuartos de Final del Clausura 2024.


Además en la portería del Club América hay un michoacano como lo es Luis Ángel Malagón, tal y como sucedió con el portero goleador Moises Muñoz en ese momento. Por otra parte, la Gran Final se desarrollaría en el mismo día que en el 2013, es decir el 26 de mayo. Incluso en el plano internacional, las coincidencias están en que el Borussia Dortmund es finalista de la Champions League y se disputará en Wembley.

¿Cuándo juega  Club América vs Chivas?

La Vuelta de la Semifinal del Clásico Nacional entre el Club América y las Chivas Rayadas de Guadalajara, el sábado 18 de mayo a las 20:00 horas del centro de México en la cancha del Estadio Azteca. La transmisión será por Canal 5.