Henry Martín ha sido uno de los jugadores más criticados en los últimos juegos y es que se esperaba que se mantuviera con paso firme como goleador, pero las cosas no han resultado así. Sin embargo, tras un duro lapso de tiempo buscando su renovación, la directiva por fin lo hizo, sin embargo, fue poco el cambio dentro del terreno de juego, por lo que las opiniones negativas hacia él continuaron y más en partidos importantes.
¿Henry no aparece?
Sin embargo, el delantero yucateco no sólo aparece para hacer anotaciones, aún cuando rebasó los 100 goles en la institución, sino que también es un buen colaborador para conseguirlos. Sus asistencias han servido en numerosas ocasiones, dándole al equipo victorias importantes. Pero hay algo mucho mejor que destaca al futbolista azulcrema, y es su capacidad para motivar a sus compañeros a seguir adelante.
Te podría interesar
En varias ocasiones se ha visto que Henry no ha tenido buenos momentos en el terreno de juego, incluso ha contado que pensó en irse del equipo debido a la exigencia, pero su trabajo mental le permitió quedarse, ser campeón de goleo, campeón de la Liga MX y además, convertirse en un referente histórico del equipo. Tras ello, ahora se ha convertido en el mentor de los demás jugadores, en especial de las nuevas generaciones.
¿Cómo impactó el discurso de Henry?
El Club América publicó en sus redes sociales un video en el que se puede ver al equipo al medio tiempo cuando iban abajo en el marcador en los Cuartos de Final contra Pachuca, por lo que es justamente Henry quien decide externarles a sus compañeros un discurso con el cual salgan a buscar el marcador, pero que sobre todo empiecen a creer en ellos mismos, las capacidades que tienen y las razones por las que en su momento salieron campeones, algo que al final funcionó para conseguir su pase.
"Hoy estamos en este lado, de la mejor manera, porque nos lo merecemos, porque lo hemos trabajado, porque estamos todos juntos en este barco. Ninguno se ha bajado ni se va a bajar. Necesitamos de todos, de los 11 que inician y de los que están de cambio, que entren a marcar diferencia, porque hasta para eso. Cuando fuimos campeones fue por eso, porque los que entraban de cambio marcaban diferencia, hoy los necesitamos, cabr*nes", dijo.