El Club América consiguió su pase a las Semifinales con un empate global de 2-2 contra Pachuca, para muchos estuvo la crítica del tiempo agregado, pero se definió la razón por la cual se dieron los 8 minutos más. Sin embargo, los antiamericanistas no han querido ver que la anotación cayó mucho más antes y la escuadra se mantuvo con el marcador los últimos cuatro del partido, aún así consiguieron el pase.
¿El problema fueron los 8 minutos?
Sin embargo, muchos se dieron a la tarea de hablar sobre el tiempo agregado de que era una exageración y no darse cuenta del error que tuvo el conjunto de Pachuca en este duelo, sobre todo, porque sólo era una anotación la que necesitaban los azulcremas para poder clasificar, aunado a que el técnico de los Tuzos comenzó a hacer una serie de cambios, descansando a los que podrían hacer la diferencia.
Te podría interesar
Lo que sí es que hay que mencionar que de acuerdo con Alberto Bernard hay un tema muy importante y es que la escuadra hidalguense parecía confiada, y no sólo en el partido de vuelta con la anotación a favor, sino que lo hicieron también en el duelo de ida. Y es que se sintieron tan seguros de que tenían el marcador para ellos que dejaron de lado algo que era muy importante y que terminó por eliminarlos.
¿Cuál fue el error de Pachuca?
El columnista da a conocer que en el juego de ida entre ambas escuadras el equipo de los Tuzos cometió el pecado de creer que con la victoria podían desconcentrarse y eso pasó cuando se dio el tiempo agregado, pues el equipo de Guillermo Almada sólo juega los 45 minutos y después el equipo parece que baja las revoluciones, es por ello que al 46 se dispersan y llega el cabezazo de Henry Martín que les da el empate.
Mismo caso en el juego de vuelta cuando al 90 ya creían que tenían el partido resulto y al 93 cae la anotación de Julián Quiñones, que aprovecha justamente estas desconcentraciones de la escuadra. André Jardine supo aprovechar para que su equipo se fuera hacia adelante, sobre todo porque es algo que vemos muy común en el equipo azulcrema y es poco creíble que Pachuca no lo haya tomado en cuenta.