Los refuerzos en el Club América son un tema que llama mucho la atención de la afición cada torneo, pues se trata de los elementos que llegan prometiendo para ser referentes de la institución y pelear por ser campeones de la Liga MX. Sin embargo, no todos los futbolistas que arriban a Coapa son los mejores, por lo que en ocasiones se trata de apuestas de parte de la directiva. En esta ocasión, existe la posibilidad de que se busque a un nuevo delantero.
Un elemento que podría encajar de manera llamativa con América es el nueve del Club Granada, Lucas Boye, pues contar con un atacante que tenga experiencia en Europa es algo que suele agradar en Coapa, más tomando en cuenta que según algunas fuentes, el equipo ya ha estado interesado en el originario de Argentina hace algunos meses, pero no llegaron a ninguna negociación seria.
Te podría interesar
Lo anterior toma mayor relevancia considerando que se confirmó el descenso de Granada en LaLiga, así que es posible que el futbolista busque un nuevo equipo en el cual radicar, pensando en estar en una Primera División. Si bien se trata de una opción viable, la realidad es que actualmente no hay nada que apunte a que esta operación comience con gestiones oficiales.
¿América irá por otro centro delantero?
El principal argumento para pensar que América no buscará contratar a Lucas Boye es que ayer se hizo oficial la renovación de Henry Martín, quien ya es un titular indiscutible, capitán del equipo y se queda para seguir aspirando a campeonatos de goleo con las Águilas. Hay que tomar en cuenta que en todo caso, ir por un nueve tendría más sentido si se tratara de alguien joven para tomar el puesto de Henry en algún futuro.
Actualmente suena más probable que Illian Hernández pase a ser el delantero secundario por excelencia en América, solo bajo la sombra de Henry Martín en lo que toma mayor experiencia para convertirse en el siguiente atacante titular. Además, se debe tomar en cuenta que incorporar a Boye podría alterar notablemente la formación que suele conformar el conjunto Azulcrema bajo las órdenes de André Jardine.
¿América puede jugar con 2 delanteros?
Si algo quedó claro es que las Águilas no están cómodas con solamente dos elementos al ataque, pues cuando Jardine trató de usar de esa manera a Quiñones con Martín, prefirió volver a colocar tres elementos al frente con el fin de generar más peligro. Con base en lo anterior, si Lucas llegara a América podría no sentirse cómodo en la formación y más que ser un complemento, sería un competidor de Henry.