El Club América se prepara para enfrentar a Pachuca mañana en el Estadio Azteca, un duelo que está pactado para disputarse el día de mañana a las 6 de la tarde, en un enfrentamiento que pinta para ser el más atractivo de la vuelta de todos los encuentros de cuartos de final, pues el morbo es bastante y la serie sigue abierta tras un empate en el Estadio Hidalgo el pasado miércoles.
Está claro que André Jardine necesita analizar cuál será su mejor once para arrancar el enfrentamiento, ya que América necesita demostrar nuevamente su calidad como el favorito para ser campeón. Aunque las verdaderas dudas partían de que Diego Valdés y Jonathan dos Santos tuvieron que abandonar el partido de ida debido a que físicamente no estaban bien, así que con estas modificaciones, podrían ser estos los elegidos por Jardine.
- Portero: Luis Ángel Malagón.
- Defensas: Salvador Reyes, Igor Lichnovsky, Ramón Juárez y Cristian Calderón.
- Mediocampistas: Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas.
- Delanteros: Javairo Dilrosun, Henry Martín y Julián Quiñones.
¿Diego Valdés y Jonathan dos Santos estarán para la vuelta?
La buena noticia para la afición de América es que de acuerdo con la información del reportero de ESPN, César Caballero, Jardine tendrá la posibilidad de sumar a Diego Valdés y Jonathan dos Santos a su convocatoria para el duelo de mañana y estaría a consideración del entrenador brasileño para aparecer como titulares en caso de que así lo vea necesario. El verdadero problema es el nivel del chileno.
Pareciera que Diego volvió a aquellos malos momentos que vivió en sus primeras liguillas, cuando desaparecía gran parte del trámite sin marcar diferencia, un detalle que puede ser la perdición para América pues la ofensiva depende en gran medida de la creatividad del sudamericano, por más que Alejandro Zendejas, Quiñones o Javairo traten de cumplir con esa posición, nadie tiene su capacidad.
¿Corre peligro André Jardine en América?
El momento que atraviesa América demuestra que en la plantilla hay grandes problemas para mantener a todos enfocados en el mismo objetivo. André Jardine puede correr peligro, no si pierde la serie con Pachuca, sino porque su gestión de vestuario dejó de ser efectiva como lo fue en el torneo anterior, cuando los suplentes y titulares estaban encantados con buscar el título, lo que hoy parece lejano.