Las Águilas del América han vivido momentos muy gratos desde la llegada del entrenador brasileño André Jardine, el cual no sólo nos ha dado nuestro último título de Liga, si no también ha aportado en muchísimos otros rubros. El conjunto americanista volvió a terminar como líder general de la competencia, por segundo torneo consecutivo, algo inédito hasta ahora en nuestro equipo.
Además la forma de jugar del equipo, ha hecho total conexión con la afición americanista, la cual tiene mucha confianza de conseguir los dos títulos que estamos disputando en este campeonato. Sin embargo, también los jugadores de las Águilas, han resultado muy beneficiados con la llegada de Jardine, al equipo.
Te podría interesar
Varios jugadores azulcremas han encontrado su mejor nivel bajo el mandato del brasileño, algo que ha beneficiado enormemente a su valorización en el mercado. Algunos a pesar de que ya tienen más edad, su precio en el mercado internacional, se ha visto afectado de manera positiva.
Los jugadores del América que han aumentado su valor en el mercado
Desde elementos que estaban muy devaluados como Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky o Brian Rodríguez, hasta jugadores que ya tenían un buen valor de mercado, pero aún lo aumentaron más, como Álvaro Fidalgo, Julián Quiñones o Diego Valdes. Todos ellos, se han visto beneficiados en este sentido, algo que también es una excelente noticia para la directiva y altos mandos de Coapa.
Hasta 8 jugadores americanistas, han aumentado su valor de mercado, desde que André Jardine llegó a la dirección técnica del equipo. Ejemplos como el del uruguayo Sebastián Cáceres, que casi duplicó su valor, pasando de 4 MDE a 7 MDE, o el mismo Brian Rodríguez, que pasó de 3 MDE a 5 MDE.
En el caso de Julian Quiñones, pasó de 9 MDE a 10 MDE, siendo uno de los jugadores más caros de la plantilla actual, de las Águilas. Por otro lado Álvaro Fidalgo, pasó de 7 MDE a 8 MDE, pudiendo así, ser una venta muy interesante, en caso de que se logre su traspaso al Fútbol Europeo.
El canterano Ramón Juárez, duplicó su valor, pasando de 1 MDE a 2 MDE, por su parte nuestro guardameta estelar, Luis Ángel Malagón, pasó de 4.5 MDE a 5 MDE. El chileno Diego Valdés, que recientemente cumplió 30 años, aún así, aumentó su valor de 6.5 MDE a 7 MDE.
Por último, un jugador que estaba al borde del retiro, como Igor Lichnovsky, fue rescatado en todos los sentidos y eso se vio reflejado en su valor de mercado, pasando costar 3.5 MDE a 4MDE. Esta información fue recopilada, por el usuario de Twitter: @Camepchame42.
De esta manera nos damos cuenta de que el impacto de André Jardine en la institución, ha sido bárbaro y que en caso de conseguir más títulos con las Águilas, se estará consolidando como uno de los mejores entrenadores del club, de todos los tiempos.
Se vienen semanas cruciales para este proyecto, que tiene una grandísima oportunidad de hacer historia y de seguir haciendo aún más grande, el legado del Club América.