Luego de que la Fase Regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX llegara a su fin, las Águilas del América se vieron envueltas en una polémica por no aceptar que el calendario de actividades entre los capitalinos y los Tuzos del Pachuca se modificara.
Y es que al momento de que la Liga MX confirmó los cruces por el Play-In de la presente campaña, se notificó que los Tuzos tendrán que jugar el martes en la Copa de Campeones de la Concacaf ante América y luego, el jueves se medirán contra los Pumas de la UNAM por un boleto que les permita participar y pelear por llegar a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.
Te podría interesar
Así que básicamente, los de la Bella Airosa no descansarían lo suficiente y jugarían dos partidos en menos de 72 horas, hecho que en la madriguera tuza está causando molestia e incomodidad, pues consideran que es riesgoso para los jugadores.
El Club América se negaría a ayudar a los Tuzos del Pachuca previo a la Vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf
Pero al parecer, en el Nido de Coapa no hay ninguna intención de cambiar la fecha para el partido en el torneo internacional. De hecho, algunos reportes señalan que América no intentará ayudar a Pachuca debido a que en el 2007, los emplumados también le solicitaron algo similar a los altos mandos de Hidalgo pero los blanquiazules se negaron a apoyarlos.
¿Qué pasó entre las Águilas del América y Pachuca en el 2007?
Recordemos que en aquel año, América jugó los Cuartos de Final de la Copa Libertadores en Brasil contra Santos y posteriormente, tuvieron que presentarse a la Ida de la Gran Final por el Clausura 2007, misma a la que arribaron con demasiadas horas de vuelo encima y con un agotamiento gigantesco.
¡El Club América ya jugó 9 partidos en menos de 20 días!
Tras presentarse este hecho, se reveló que América ya tuvo que jugar sin el descanso necesario y precisamente, también fue durante el 2007.
Dicho tema, fue presentado y desglosado por el experto en arbitraje, Juan Guzmán Gasso, quien compartió las fechas y partidos que los emplumados sostuvieron en aquel entonces: