El Club América saltó al campo de New England Revolution con un cuadro inicial bastante llamativo, mismo que si bien le sirvió para tomar ventaja desde la primera mitad, no contaba con un par de elementos que en la previa parecían asegurados para ser titulares sin ninguna complicación, aunque al final André Jardine determinó no mandarlos al campo. Se trata del mediocampista Diego Valdés y el delantero Brian Rodríguez.
Ante la lesión de Julián Quiñones, se pensó que el uruguayo sería la mejor opción para aparecer por la banda y generar opciones de peligro, aunque finalmente Javairo Dilrosun fue quien apareció por dicha zona. Esto se puede deber a que Brian no estuvo desde el comienzo en la concentración de la plantilla, pues salió más tarde de la Ciudad de México debido a que tenía que atender un tema personal.
En cuanto a Valdés, se pensó que como el principal creativo de las Águilas podría ser el encargado de armar el ataque en esta noche, pero al final se le sustituyó por Richard Sánchez, posiblemente pensando en que jugó el viernes pasado y que no quieren arriesgarlo a que se vuelva a lesionar previo al cierre de campaña y con los duelos más importantes en puerta.
¿Por qué América fue tan superior a New England?
Con una goleada a favor, las Águilas tienen prácticamente asegurado su pase a la siguiente ronda, de la misma forma que contra el Club Deportivo Guadalajara, se demostró la diferencia de calidad en las plantillas, aunque esto no significa que todo esté finalizado, pues hace falta que los Azulcremas cierren de buena manera la llave en el Estadio Azteca.
La parte positiva es que América es ampliamente superior a New England, recordemos que se trata del peor equipo de la Conferencia Este de la Major League Soccer en la actualidad, sin mencionar que podría ser el cuadro con menor desempeño de toda la MLS, así que debe ser un compromiso de facilidad para América.
A estas alturas, lo que más debe preocupar a América es tener exceso de confianza, no tomar con seriedad el siguiente compromiso y con ello tener en duda su pase a semifinales. Los de Coapa tienen vía libre incluso para llegar a la final, pero no pueden perder la estabilidad que hoy en día manejan.