¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?

Club América y André Jardine tomarían GRAN RIESGO para el Clásico Capitalino vs Pumas

El entrenador André Jardine ya se encuentra analizando lo que realizará en el Clásico Capitalino contra los Pumas de la UNAM

Club América previo al Clásico Capitalino
Club América previo al Clásico CapitalinoCréditos: Especial
Escrito en NOTICIAS el

El cuadro de André Jardine se encuentra cumpliendo en los dos torneos donde participa y se trata de la Liga MX y la Copa de Campeones de la CONCACAF 2024, no obstante, el Club América tiene en puerta un calendario complicado, debido a los rivales que le queda por enfrentar, donde se encuentran los Pumas de la UNAM, donde el líder de las Águilas deberá tomar una decisión compleja.

 

Esto considerando que el Clásico Capitalino tiene de por medio el orgullo, aunque la fecha no será nada sencilla para los azulcremas ya que se llevará a cabo el sábado 20 de abril, justo tres días antes de las Semifinales en la Concachampions 2024 contra los Tuzos del Pachuca, por lo tanto, no tendrán tiempo suficiente para recuperarse.

 

¿Cuál es la opción para André Jardine?

Considerando que el Club América desea trascender en el Clausura 2024 y la  Copa de Campeones de la CONCACAF, la opción que tiene el estratega de las Águilas es apoyarse de las rotaciones ya que es la única forma en que puede lograr un nivel productivo en ambas competiciones.

 

Hay que recordar que a inicios del torneo,  André Jardine compartió al respecto:“El tema de las rotaciones no es una opción, es una obligación, porque es imposible soportar todo el calendario. Le damos tiempo de recuperación a todos los jugadores, las cargas son altas”. Así que es posible que el equipo titular de las Águilas se guarde para la Concachampions y en el Clásico Capitalino se deje a los “suplentes”, que en cualquier otro equipo serían fácilmente parte del XI inicial. 

 

¿Cuándo será el Clásico Capitalino?

El Club América el sábado 20 de abril se presentará en Ciudad Universitaria para enfrentar una nueva edición del Clásico Capitalino  ante los Pumas de la UNAM como parte de la Jornada 16 del Clausura 2024 de la Liga MX