¿CUÁL FUE EL IMPEDIMENTO?

José Saturnino Cardozo confiesa los motivos que IMPIDIERON su FICHAJE con el Club América

El histórico de los Diablos Rojos del Toluca, José Saturnino Cardozo, reveló detalles sobre la posibilidad que tuvo para llegar al Club América

Créditos: Especial
Escrito en NOTICIAS el

El Club América siempre se ha distinguido por tener una plantilla competitiva, así que en su objetivo de querer alcanzar la máxima cantidad de resultados positivos estuvo en su radar el goleador histórico de los Diablos Rojos del Toluca, José Saturnino Cardozo, para formar un tridente llamativo junto Cuauhtémoc Blanco y Fabián Estay.

 

¿Por qué José Saturnino Cardozo no jugó en América? 

En entrevista exclusiva con David Faitelson para TUDN, José Saturnino Cardozo reveló que pudo llegar al Club América debido a la petición del entonces entrenador Carlos Alberto Kiese durante el año de 1999, aunque existió el  acercamiento, las lesiones frustraron dicho movimiento, y más con el apoyo que le brindó Toluca FC no intentó ejercer presión para su salida.

 

Cardozo puntualmente compartió:“En el ‘99 sí hubo un acercamiento, Carlos Kiesse en ese momento, la ilusión era llevarme y a Fabián (Estay) también, el tridente con Cuauhtémoc (Blanco), Fabián (Estay) y yo, era el sueño del entrenador y al final no se dio”. 


El máximo goleador de los Diablos Rojos detalló: “En los momentos difíciles Toluca apareció y me respaldó, llegué lesionado, me vuelvo a lastimar, año y medio sin jugar, vence mi contrato y estaba operado, me vuelven hacer un año de contrato, todo 95-96 no jugué y no era un jugador que apenas te llama un equipo y ya empiezas a pelear por salir”.

 

 

 Cardozo habló del Club América de  André Jardine 

Preivo al juego de América contra Toluca, uno de los grandes referentes de la Liga MX, José Saturnino Cardozo, comentó que el Club América bajo la dirección técnica de  André Jardine puede convertirse en un  equipo de época:“América es un equipo que puede ser de época si siguen con este camino que están demostrando”.

 

Incluso Cardozo predijo que las Águilas del América pueden obtener campeonatos consecutivos:“Lleva un título con Jardine, que sigan ese camino porque Toluca ganó cuatro o cinco títulos seguidos, me gusta su propuesta”. Además subrayó que  América “es el equipo más letal en el futbol mexicano, no te perdona”.