SOLO HAY UN GRANDE

La ESPECTACULAR PATERNIDAD del Club América en el Estadio Akron de Chivas

El Estadio Akron es la segunda casa de América, algo que es completamente innegable de acuerdo con los datos

Club América
Club América.Club AméricaCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

Cada que el Club Deportivo Guadalajara viaja a la Ciudad de México para disputar un partido en el Estadio Azteca, la fanaticada contraria suele decir que la capital es rojiblanca, algo que se quedó en un simple apodo basado en nada, pues no hay sustento en lo que dicen los rojiblancos. Sin embargo, el Club América sí tiene razones para asegurar que manda en Guadalajara, algo que ayer volvió a quedar demostrado en el Estadio Akron.

Como es bien sabido, los clásicos nacionales dejaron de ser atractivos hace mucho tiempo, pues la inversión realizada en Coapa es notablemente mayor a la de Verde Valle, donde apegados a su tradición, han quedado completamente relegados a nivel competitivo, permitiendo que América no tenga un rival verdadero en cada enfrentamiento. Tan solo en el duelo más reciente, las Águilas vencieron por 3 tantos contra 0 en calidad de visitantes.

Lo anterior no solo se basa en el último compromiso entre ambas instituciones, sino también en la historia, pues desde que el Estadio Akron abrió sus puertas, los Azulcremas han visitado el campo en un total de 17 ocasiones, logrando un total de 10 victorias, 4 empates y tan solo 3 derrotas, es decir que han ganado más de la mitad de encuentros como visitantes, sin mencionar que acumulan 25 tantos celebrados contra tan solo 10, una diferencia de 15 a favor de los Azulcremas.

¿Cómo le va a América en el Estadio Azteca contra Chivas?

Por el contrario, cuando el Club Guadalajara debe visitar el Coloso de Santa Úrsula, América sí demuestra lo que es ser local, pues en 20 compromisos jugador, han ganado un total de 8 duelos, con 5 empates y 7 victorias para los rojiblancos, aunque una fue en tanda de penales. En este caso el balance de goles está más parejo con 27 de parte de los capitalinos y 23 para los que se hacen llamar parte del rebaño.

De esta manera queda evidenciado que lo peor que le puede pasar a Chivas cuando enfrenta al América, es tener que hacerlo en su propio campo, con su gente apoyando, pues parece ser que este escenario motiva de sobremanera a las Águilas para llevarse el triunfo y no solo una ventaja o tres unidades, sino golear de manera inesperada a los contrincantes que hace mucho, dejaron de ser competencia.

¿América ya definió la llave contra Chivas?

A estas alturas, América tiene el panorama perfecto para el resto del torneo, lo de ayer fue una exhibición que podría dejar por los suelos la moral del conjunto de Chivas, de tal manera que este fin de semana, cuando las Águilas se midan con Tigres, pueden alinear un cuadro con titulares, sabiendo que los Felinos también tienen un gran desgaste físico por los partidos entre semana, todo con el fin de mandar un equipo alterno para la vuelta contra Guadalajara.

Además, el siguiente fin de semana deben jugar otra vez el Clásico Nacional, lo que puede ser resuelto fácilmente si la eliminación de la Copa de Campeones de la Concacaf se da de manera autoritaria como se espera que sea, de tal manera que a Chivas no le queden ganas de volverse a ver las caras con América en mucho tiempo.