NO SE RETRACTA POR SU LLAMADO

Raúl Jiménez DEFIENDE SU LLAMADO al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana

El centro delantero de Fulham rompió el silencio sobre su llamado para la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando estuvo en el equipo a pesar de su pubalgia

Raúl Jiménez
Raúl Jiménez.Raúl JiménezCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Una de las decisiones que más críticas le valió a Gerardo Martino en la Selección Mexicana somo director técnico fue convocas a Raúl Jiménez a pesar de que estaba lesionado de una pubalgia, luego de que el delantero mexicano forzara su recuperación a tal grado que su mismo club en ese entonces, Wolverhampton, se molestara con él por no enfocarse en cuidarse y cumplir de cualquier manera con estar en al Copa del Mundo.

Sobre este tema, el propio Raúl rompió el silencio en una reciente entrevista que será publicada esta noche, pero en la que según dejó saber el periodista Juan Carlos Zúñiga, Jiménez declaró lo siguiente: "Si estaba bien para el mundial, hice todo para estar, me recuperé bien, no estuve como al principio del ciclo mundialista, pero si estaba bien para ir".

Recordemos que Jiménez ni siquiera había tenidos actividad en la Premier League, sin mencionar que su ritmo de competencia de por si había sido interrumpido desde que sufrió el cabezazo con David Luiz que lo dejó fuera de las canchas por varios meses. En ese sentido, Raúl simplemente no parecía la mejor opción para estar con la Selección Mexicana.

¿Por qué la afición criticó el llamado de Raúl Jiménez?

El gran problema de que Martino se decantara por mantener a Raúl en su convocatoria es que dejó fuera a Santiago Giménez, quien en ese momento estaba marcando muchos goles en los Países Bajos con Feyenoord y era líder de goleo en la UEFA Europa League, todo a pesar de no ser titular todavía. Por otra parte, Gerardo también gestionó la naturalización de Rogelio Funes Mori para que apareciera con la Selección Mexicana, aunque también estaba recuperándose de una lesión previo a la Copa del Mundo.

De esta manera, el Tricolor tuvo que arribar a Qatar con un par de nueves en malas condiciones físicas, dejando toda la responsabilidad en Henry Martín para marcar goles. Si bien el yucateco vivía su mejor momento previo a la Copa del Mundo, no había nadie que pudiera ayudarle como un cambio eficiente.

¿Por qué Gerardo Martino llevó a Raúl Jiménez al Mundial?

La decisión de llevar a Jiménez a Qatar 2022 de cualquier manera obedeció a un par de aspectos, el primero es que Raúl tiene una gran capacidad asociativa dentro del campo, no es un nueve tradicional que se dedique a rematar para anotar, sino que es técnicamente muy hábil con los pies para hacer jugar a sus compañeros, una virtud que Henry, Santiago y Rogelio no tienen en sus características.

El otro aspecto por el que el Tata quería llevar a Raúl era una cuestión de fidelidad, pues Martino siempre dejó claro que Jiménez era su delantero por excelencia para ser titular, así que en lugar de apostar por quien estuviera en su mejor momento, buscó a quienes ya había llamado previamente en sus convocatorias.